Empresas

Walmart se prepara
para llevarse la venta
de verano en México

El grupo comercial aplicará del 28 de mayor hasta agosto una serie de ofertas de verano, a fin de impulsar sus ventas en una de las temporadas de mayor competencia. 
Fernanda Celis
26 mayo 2015 12:26 Última actualización 26 mayo 2015 21:57
 [Bloomberg] Los documentos contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

[Bloomberg] Los documentos contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

Walmart se alista para llevarse la venta de verano en México. Como parte de esto, aplicará rebajas en miles de productos del 28 de mayo a agosto de este año, en la que es considera la segunda temporada más competida entre los autoservicios, comentó Ivonne Montiel, directora de Mercadotecnia de la empresa.

En sus 251 hipermercados, la firma que preside Enrique Ostalé ofrecerá a precios especiales más de 33 millones de litros de leche, jugos y néctares; 16 millones de kilogramos de detergente para ropa y para trastes, así como 26 millones de paquetes de papel higiénico, pastas y cepillos de dientes, al igual que pañales desechables, entre otros.

La ejecutiva indicó que la temporada de verano es una de las más competidas entre los minoristas, por lo que aprovecharán el periodo para captar un mayor número de clientes, quienes podrán adquirir artículos con rebajas de entre 35 y 40 por ciento. En el verano Walmart se enfrenta a Julio Regalado de Comercial Mexicana, además de Chedraui y Soriana, que suelen aplicar agresivas estrategias de descuentos y promociones.

Apoyado en la mejora del consumo, comparativos fáciles y la recuperación de su formato de tienda Sam´s Club, Walmart reportó un crecimiento de 4.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables del primer cuatrimestre en México y un alza de 7 por ciento a unidades totales.

En conferencia de prensa, Montiel dijo que Walmart se diferencia de campañas como la de Julio Regalado, debido a que ofrece a los clientes mayor diversificación en sus productos, sin limitar a los consumidores en la cantidad de artículos para aplicar ciertas ofertas.

Por su parte, Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, sin dar mayores detalles, comentó que ello contribuirá a incrementar sus ventas, en el marco de una posible recuperación del consumo.

Ante el apagón analógico, la cadena de tiendas se dice lista para comercializar un mayor número de pantallas y para ofrecer convertidores de señal, por lo que ya ha tenido negociaciones con proveedores, comentó, Enrique Guzmán, vicepresidente de Compras, Mercancías Generales, Temporada y Electrónica de Walmart.

Todas las notas EMPRESAS
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua