Empresas

Walmart se prepara
para llevarse la venta
de verano en México

El grupo comercial aplicará del 28 de mayor hasta agosto una serie de ofertas de verano, a fin de impulsar sus ventas en una de las temporadas de mayor competencia. 
Fernanda Celis
26 mayo 2015 12:26 Última actualización 26 mayo 2015 21:57
 [Bloomberg] Los documentos contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

[Bloomberg] Los documentos contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

Walmart se alista para llevarse la venta de verano en México. Como parte de esto, aplicará rebajas en miles de productos del 28 de mayo a agosto de este año, en la que es considera la segunda temporada más competida entre los autoservicios, comentó Ivonne Montiel, directora de Mercadotecnia de la empresa.

En sus 251 hipermercados, la firma que preside Enrique Ostalé ofrecerá a precios especiales más de 33 millones de litros de leche, jugos y néctares; 16 millones de kilogramos de detergente para ropa y para trastes, así como 26 millones de paquetes de papel higiénico, pastas y cepillos de dientes, al igual que pañales desechables, entre otros.

La ejecutiva indicó que la temporada de verano es una de las más competidas entre los minoristas, por lo que aprovecharán el periodo para captar un mayor número de clientes, quienes podrán adquirir artículos con rebajas de entre 35 y 40 por ciento. En el verano Walmart se enfrenta a Julio Regalado de Comercial Mexicana, además de Chedraui y Soriana, que suelen aplicar agresivas estrategias de descuentos y promociones.

Apoyado en la mejora del consumo, comparativos fáciles y la recuperación de su formato de tienda Sam´s Club, Walmart reportó un crecimiento de 4.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables del primer cuatrimestre en México y un alza de 7 por ciento a unidades totales.

En conferencia de prensa, Montiel dijo que Walmart se diferencia de campañas como la de Julio Regalado, debido a que ofrece a los clientes mayor diversificación en sus productos, sin limitar a los consumidores en la cantidad de artículos para aplicar ciertas ofertas.

Por su parte, Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, sin dar mayores detalles, comentó que ello contribuirá a incrementar sus ventas, en el marco de una posible recuperación del consumo.

Ante el apagón analógico, la cadena de tiendas se dice lista para comercializar un mayor número de pantallas y para ofrecer convertidores de señal, por lo que ya ha tenido negociaciones con proveedores, comentó, Enrique Guzmán, vicepresidente de Compras, Mercancías Generales, Temporada y Electrónica de Walmart.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'