Empresas

Walmart se prepara
para llevarse la venta
de verano en México

El grupo comercial aplicará del 28 de mayor hasta agosto una serie de ofertas de verano, a fin de impulsar sus ventas en una de las temporadas de mayor competencia. 
Fernanda Celis
26 mayo 2015 12:26 Última actualización 26 mayo 2015 21:57
 [Bloomberg] Los documentos contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

[Bloomberg] Los documentos contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

Walmart se alista para llevarse la venta de verano en México. Como parte de esto, aplicará rebajas en miles de productos del 28 de mayo a agosto de este año, en la que es considera la segunda temporada más competida entre los autoservicios, comentó Ivonne Montiel, directora de Mercadotecnia de la empresa.

En sus 251 hipermercados, la firma que preside Enrique Ostalé ofrecerá a precios especiales más de 33 millones de litros de leche, jugos y néctares; 16 millones de kilogramos de detergente para ropa y para trastes, así como 26 millones de paquetes de papel higiénico, pastas y cepillos de dientes, al igual que pañales desechables, entre otros.

La ejecutiva indicó que la temporada de verano es una de las más competidas entre los minoristas, por lo que aprovecharán el periodo para captar un mayor número de clientes, quienes podrán adquirir artículos con rebajas de entre 35 y 40 por ciento. En el verano Walmart se enfrenta a Julio Regalado de Comercial Mexicana, además de Chedraui y Soriana, que suelen aplicar agresivas estrategias de descuentos y promociones.

Apoyado en la mejora del consumo, comparativos fáciles y la recuperación de su formato de tienda Sam´s Club, Walmart reportó un crecimiento de 4.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables del primer cuatrimestre en México y un alza de 7 por ciento a unidades totales.

En conferencia de prensa, Montiel dijo que Walmart se diferencia de campañas como la de Julio Regalado, debido a que ofrece a los clientes mayor diversificación en sus productos, sin limitar a los consumidores en la cantidad de artículos para aplicar ciertas ofertas.

Por su parte, Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, sin dar mayores detalles, comentó que ello contribuirá a incrementar sus ventas, en el marco de una posible recuperación del consumo.

Ante el apagón analógico, la cadena de tiendas se dice lista para comercializar un mayor número de pantallas y para ofrecer convertidores de señal, por lo que ya ha tenido negociaciones con proveedores, comentó, Enrique Guzmán, vicepresidente de Compras, Mercancías Generales, Temporada y Electrónica de Walmart.

Todas las notas EMPRESAS
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas