Empresas

Walmart se prepara
para llevarse la venta
de verano en México

El grupo comercial aplicará del 28 de mayor hasta agosto una serie de ofertas de verano, a fin de impulsar sus ventas en una de las temporadas de mayor competencia. 
Fernanda Celis
26 mayo 2015 12:26 Última actualización 26 mayo 2015 21:57
 [Bloomberg] Los documentos contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

[Bloomberg] Los documentos contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

Walmart se alista para llevarse la venta de verano en México. Como parte de esto, aplicará rebajas en miles de productos del 28 de mayo a agosto de este año, en la que es considera la segunda temporada más competida entre los autoservicios, comentó Ivonne Montiel, directora de Mercadotecnia de la empresa.

En sus 251 hipermercados, la firma que preside Enrique Ostalé ofrecerá a precios especiales más de 33 millones de litros de leche, jugos y néctares; 16 millones de kilogramos de detergente para ropa y para trastes, así como 26 millones de paquetes de papel higiénico, pastas y cepillos de dientes, al igual que pañales desechables, entre otros.

La ejecutiva indicó que la temporada de verano es una de las más competidas entre los minoristas, por lo que aprovecharán el periodo para captar un mayor número de clientes, quienes podrán adquirir artículos con rebajas de entre 35 y 40 por ciento. En el verano Walmart se enfrenta a Julio Regalado de Comercial Mexicana, además de Chedraui y Soriana, que suelen aplicar agresivas estrategias de descuentos y promociones.

Apoyado en la mejora del consumo, comparativos fáciles y la recuperación de su formato de tienda Sam´s Club, Walmart reportó un crecimiento de 4.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables del primer cuatrimestre en México y un alza de 7 por ciento a unidades totales.

En conferencia de prensa, Montiel dijo que Walmart se diferencia de campañas como la de Julio Regalado, debido a que ofrece a los clientes mayor diversificación en sus productos, sin limitar a los consumidores en la cantidad de artículos para aplicar ciertas ofertas.

Por su parte, Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, sin dar mayores detalles, comentó que ello contribuirá a incrementar sus ventas, en el marco de una posible recuperación del consumo.

Ante el apagón analógico, la cadena de tiendas se dice lista para comercializar un mayor número de pantallas y para ofrecer convertidores de señal, por lo que ya ha tenido negociaciones con proveedores, comentó, Enrique Guzmán, vicepresidente de Compras, Mercancías Generales, Temporada y Electrónica de Walmart.

Todas las notas EMPRESAS
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
Pemex prepara nuevo modelo de franquicias
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17