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Walmart sacrifica  
precios para atraer clientes a Superama

La cadena minorista bajó el precio de más de 5 mil productos de su formato Superama de manera permanente para atraer clientes, después de que en 2013 sufriera constantes caídas en sus ventas.
Ilse Santa Rita
04 marzo 2014 12:43 Última actualización 04 marzo 2014 13:20
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Superama (Cortesía)

(Cortesía)

La cadena de autoservicios Superama, propiedad de Walmart, sacrificará precios para atraer clientes luego de que durante 2013 la empresa sufriera constantes caídas en sus ventas a nivel consolidado.

Walmart decidió bajar el precio de más de 5 mil productos de su formato Superama de manera permanente, informó la empresa, aunque no detalló en qué magnitud.

Al cierre del año pasado, las ventas mismas tiendas (aquellas con al menos un año de operación) de todos los formatos de Walmart, entre los que se encuentran las tiendas Superama, Walmart, Aurrerá y Sam’s, cayeron 1.3 por ciento, mientras las ventas a unidades totales (considerando nuevas tiendas) crecieron 3.3 por ciento..

Esta tendencia se observó también en el primer mes del 2014 cuando las ventas a tiendas iguales disminuyeron 3.8 por ciento, y crecieron apenas 0.1 por ciento a unidades totales, respecto de los niveles alcanzados en el mismo mes del año previo

De las 2 mil 200 unidades en México, 92 son Superama, un formato dirigido a personas con poder adquisitivo medio alto, ya que están ubicados principalmente en zonas residenciales.

“Esto podría impactar los márgenes de Walmart, pero en el corto plazo. Se espera que el volumen de ventas se recupere en la segunda mitad del año”, dijo Carlos Gonzáles, director de Análisis de Monex.

La empresa además dará un beneficio de Garantía de Surtido Completo, en el que si un cliente no encuentra en la tienda un producto catalogado, se le llevará a su domicilio sin cargo de envío y se implementa la Garantía de Calidad, por medio de la cual si los clientes encuentran una mejorar calidad de productos en el mercado, podrán solicitar el reembolso de su dinero.

Walmart dijo que además realizará inversiones en tecnología y logística para el servicio a domicilio que permitirán ampliar en cinco veces el espacio usado para cubrir los pedidos que los clientes hacen por medio del centro de llamadas o el sitio web y aplicaciones de Superama Móvil y para dispositivos móviles digitales.