Empresas

Walmart restablece servicio en tiendas
de Oaxaca

Después de la suspensión de operaciones en 16 unidades de Oaxaca y Guerrero por manifestaciones de la Sección 22 de la SNTE, Walmart informó que ya se estableció el servicio en las tiendas oaxaqueñas, pero aún falta la de Guerrero.
Redacción
17 noviembre 2014 18:20 Última actualización 17 noviembre 2014 20:42
Walmart

Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)

Walmart de México y Centroamércia restableció operaciones en 15 unidades de diferentes formatos de tienda en Oaxaca, luego de que ante los bloqueos por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tuviera que cerrarlas, informó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Aún falta restablecer la tienda Bodega Aurrera en Ayutla, Guerrero, la cual lleva cerrada dos días, y no se sabe hasta cuando podrá ser reabierta.

"A las 8 p.m. ya hemos restablecido operaciones en las 15 unidades afectadas el día de hoy en Oaxaca. Sólo sigue suspendido el servicio en la unidad de Ayutla, Guerrero, que no ha podido ser reabierta todavía", indicó.

Detalló que las unidades que se habían cerrado en Oaxaca se ubican en lugares como Juchitán, Putla, Montoya, Salina Cruz y Santa Rosa. 

El ejecutivo del grupo comercial más grande en México dijo que de decidir emprender acciones legales en contra de los grupos que han afectado la operación de varios de sus negocios en el sureste del país, lo harán a través de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).