Empresas

Walmart reporta alza de 12% en sus ganancias en EU

Walmart registró un incremento del 1.5 por ciento en las ventas comparables en Estados Unidos, en lo que es su segundo trimestre consecutivo de crecimiento tras seis periodos de ventas planas o en declive.
Reuters
19 febrero 2015 8:16 Última actualización 19 febrero 2015 8:49
[Bloomberg]  Los correos revelaban que el presidente de Walmart sabía de los sobornos en México. 

[Bloomberg]  Los correos revelaban que el presidente de Walmart sabía de los sobornos en México.

Walmart Stores reportó un aumento del 12 por ciento en sus ganancias durante el trimestre clave de festividades de fin de año, ya que los consumidores gastaron más en las tiendas de la compañía ante los menores precios de la gasolina en Estados Unidos.

La compañía reportó un incremento del 1.5 por ciento en las ventas comparables en Estados Unidos, en su segundo trimestre consecutivo de crecimiento después de seis periodos de ventas planas o en declive.

La cadena minorista más grande del mundo dijo también que aumentará los salarios de unos 500 mil empleados a tiempo completo y parcial en Estados Unidos en el primer semestre de este año.

La ganancia neta atribuible a Walmart se elevó a 4 mil 970 millones de dólares, o 1.53 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero, lo que se compara con utilidades de 4 mil 430 millones de dólares, o 1.36 dólares por acción, registrados en el mismo período del año previo.

Los ingresos totales aumentaron 1.4 por ciento a 131 mil 570 millones de dólares.