Empresas

Walmart recorta previsión de ganancias tras ventas decepcionantes

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 15 agosto 2013 9:5

 [Walmart espera que sus ventas registren un alza de entre 2 y 3% en el año / Reuters / Archivo] 


 
Reuters
 
Walmart Stores Inc reportó el jueves decepcionantes ventas trimestrales en Estados Unidos debido a que los compradores se vieron afectados por el aumento de los impuestos a la renta y los precios de los combustibles y bajó sus previsiones de ingresos y utilidades para el año.
 
Las ventas en tiendas comparables de Wamart en Estados Unidos, la mayor unidad de la compañía, cayeron un 0.3%. Los analistas de Wall Street esperaban un aumento del 1%, según Thomson Reuters I/B/E/S.
 
Los ingresos totales de la firma, en tanto, aumentaron en 2.4% a 116 mil 200 millones de dólares, por debajo de los 118 mil 470 millones de dólares esperados por analistas.
 
Las acciones de Walmart caían 2.1% a 74.76 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.
 
"El entorno minorista fue un reto para todos nuestros mercados", dijo el presidente ejecutivo de Walmart, Mike Duke, en una conferencia telefónica.
 
Walmart espera ahora que sus ventas netas registren un alza de entre 2 y 3% en el año, frente a un pronóstico anterior de un aumento de entre 5 y 6%. El minorista también redujo su pronóstico de ganancias en 10 centavos por acción y ahora espera utilidades de entre 5.10 y 5.40 dólares.
 
Esa tienda ganó 4 mil 70 millones de dólares, o 1.24 dólar por acción, en el segundo trimestre, comparado con los 4 mil 20 millones dólares, o 1.18 dólares por acción, del año anterior.