Empresas

Walmart recorta inversión en más de 2 mil mdp

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 04 septiembre 2013 16:35

[Walmart abrirá 55 menos tiendas que en 2012. / Bloomberg] 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Walmart de México y Centroamérica recortó su inversión en más de dos mil millones de pesos para 2013 y abrirá 55 tiendas menos en comparación con 2012, debido a un mayor plazo para abrir nuevas unidades, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
“Para el periodo de enero a diciembre de 2013, la compañía estima abrir 230 unidades y crecer el piso de ventas en México en 7 y 8 por ciento en Centroamérica, para un total de siete por ciento. La inversión total para el año 2013 se estima en aproximadamente 15 mil 250 millones de pesos”, agregó la empresa.
 
La compañía dirigida por Scot Rank presentó a inicios de año un plan de expansión que estimaba invertir entre 17 mil 300 y 17 mil 900 millones de pesos en 2013.
 
Sus proyecciones de crecimiento esperaban lograr un incremento en el piso de ventas en México entre 8 y 9 por ciento, mientras que en Centroamérica crecería seis por ciento, para dar un total de entre 7.8 y 8.7 por ciento.
 
 
 Ventas iguales caen
 
En su reporte, Walmex reportó una baja del 0.7 por ciento interanual en sus ventas iguales de agosto, siguiendo la tendencia mostrada en julio, cuando se desplomaron un 3.1 por ciento.
 
En agosto del año pasado, las ventas iguales crecieron un 4.1 por ciento.
 
Este año agosto tuvo un sábado más que el mismo mes del 2012, agregando un importante día de compras para los mexicanos, pero los analistas consideraron que la desaceleración de la economía, la lenta creación de empleos y el desplome de las remesas en los últimos 13 meses habrían motivado la cautela de los consumidores.
 
Las acciones de Walmex cayeron el miércoles un 0.16 por ciento en la bolsa local, a 32.20 pesos, antes de la difusión del reporte.
 
Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas - que incluyen sus operaciones en México y Centroamérica - crecieron un 4.2 por ciento en agosto, a 34,875 millones de pesos.
 
En Centroamérica, las ventas iguales crecieron un 5.4 por ciento.
 
*Con información de Reuters
 
Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro