Walmart recibe críticas por vender playeras anti-Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart recibe críticas por vender playeras anti-Trump

COMPARTIR

···

Walmart recibe críticas por vender playeras anti-Trump

Vendedores externos a Walmart se suscriben a la página web de la minorista para ofrecer playeras que incentivan juicio político contra Donald Trump.

No es la primera vez que Walmart genera polémica por la venta de camisetas en su página de internet. El año pasado, el minorista fue criticado luego que un vendedor externo le ofreció camisetas que sugerían matar a periodistas.

Bloomberg | Hema Parmar y Matt Townsend
03/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sitio web de Walmart está vendiendo camisetas de terceras partes con el estampado "IMPEACH 45" en el frente en grandes letras mayúsculas: un llamado para destituir al 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las camisetas, que vienen en varios tonos, además de mamelucos de bebé similares e incluso frisbees, tienen a Twitter en un frenesí y causó que un grupo llamara a un boicot contra el mayor minorista del mundo. El hashtag #BoycottWalmart incluso comenzó a ser tendencia en Twitter.

Las camisetas no están siendo vendidas por Walmart, sino por vendedores externos como Old Glory y Teespring. Dichos vendedores pueden suscribirse para publicitar productos en el sitio web de Walmart y el gigante minorista recibe una comisión por cada venta.

Un portavoz de Walmart no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.

Placeholder block
Playeras anti-Trump ofrecidas en la página de internet de Walmart de Estados Unidos. Imagen: Twitter @jackresists

A medida que los medios informativos comenzaron a informar sobre las camisetas, algunas en oferta ya no estaban disponibles. Aun así, había muchos productos anti-Trump, incluyendo artículos que pedían su juicio político, disponibles de otros vendedores. Terceras partes vendedoras en el sitio web también ofrecen una gran cantidad de otros productos politizados, que incluyen las placas "IMPEACH OBAMA" e "IMPEACH NIXON".

Amazon.com también tenía montones de productos relacionados con la destitución. Había camisetas de fútbol "Impeach 45", camisetas sin mangas y sudaderas.

No es la primera vez que Walmart genera polémica por la venta de camisetas en su sitio web. El año pasado, el minorista fue criticado luego que un vendedor externo le ofreció camisetas que sugerían matar a periodistas. Las camisetas decían: "Cuerda. Árbol. Periodista. Se requiere algo de ensamblaje".