Walmart quiere 'quitar terreno' a Amazon con rediseño web
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart quiere 'quitar terreno' a Amazon con rediseño web

COMPARTIR

···

Walmart quiere 'quitar terreno' a Amazon con rediseño web

La estrategia busca que los clientes del mayor minorista del mundo tengan una experiencia de compra mucho más personalizada durante sus visitas al sitio.

Bloomberg Por Matthew Boyle
17/04/2018

Walmart introducirá un nuevo diseño para su página web el próximo mes, con lo que ofrecerá una experiencia de compra más personalizada.

El anuncio forma parte de la estrategia del mayor minorista del mundo para atraer clientes y alejarlos de su rival Amazon.

Marc Lore, jefe de comercio electrónico de Walmart para Estados Unidos, describió en una entrada de su blog que el nuevo sitio web tendrá nuevos colores, además de una tipografía y una imagen enfocada en el estilo de vida.

La página principal de la página web del supermercado presentará los productos más vendidos en la zona de cada consumidor y un vínculo para la compra simplificada de pedidos previos.

Otra de las modificaciones es una nueva sección de moda, mientras que las demás categorías de la tienda en línea irán recibiendo un rediseño a lo largo del año.

En la entrada de su blog, Marc Lore enfatizó que la meta es que "con cada categoría, uno sienta como si estuviera comprando en una tienda especializada".

“Nuestro objetivo es que comprar sea atractivo para los consumidores, independientemente de lo que estén buscando, ya sea pañales, detergente o una mesa de comedor”, publicó Lore.

El rediseño del sitio web, una modificación que Lore ya había hablado con inversores en octubre, busca que los clientes que compran cosas básicas en las sucursales de Walmart también lo hagan por internet.

Los consumidores que hacen sus compras por internet llegan a gastar hasta el doble de quienes visitan una tienda.

La nueva imagen de la página de la cadena de supermercados podría ayudar a que el minorista logre un repunte en sus ventas, después de que las ventas digitales durante la Navidad pasada crecieron menos de la mitad que en trimestres anteriores.

Además, la empresa estadounidense se perfila para competir con Amazon, que continúa haciendo avances en categorías claves en su sitio de internet como moda y alimentos.

Lore afirmó que el rediseño está basado en los comentarios recibidos por parte de consumidores, proveedores y marcas que actualmente no venden sus productos en el sitio web.

El ejecutivo se comprometió a elevar el perfil de Walmart al incluir marcas de alta gama, como la firma de productos de audio Bose. La nueva página de moda incluirá productos de cadenas de tiendas por departamento como Lord & Taylor, que firmó su alianza con Wal-Mart este año.

El documento no menciona a Jet.com, el sitio cofundado por Lore y que Wal-Mart compró en 2016. El tráfico en Jet ha caído en los últimos meses, a medida que Walmart ha enfocado sus esfuerzos en su sitio web principal.