Empresas

Walmart quiere elevar 5% ventas de pan de muerto

Este año, Walmart buscará vender 5% más pan de muerto que en 2013, siendo la zona centro de México en donde hay una mayor demanda de este producto, sobre todo los días 1 y 2 de noviembre, dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la cadena.
Redacción
30 octubre 2014 20:40 Última actualización 31 octubre 2014 4:55
pan de muerto

Pan de muerto (Archivo El Financiero)

Walmart de México buscará aumentar en alrededor de 5 por ciento sus ventas de pan de muerto este año, reveló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa del grupo.

“En 2014 queremos incrementar nuestras ventas de pan de muerto alrededor del 5 por ciento, la presentación que tiene más demanda es la de 6 piezas”, indicó el ejecutivo.

Desde finales de agosto de 2014 el grupo comercial ha tenido en algunos de sus formatos de tienda el producto con presentaciones pequeñas, con el fin de abrir el apetito entre los consumidores y generar expectativa.

“Muchos clientes nos piden pan de muerto todo el año pero la mayor demanda se da en esta semana, los últimos días de octubre y el 1 y 2 de noviembre”, afirmó Ocaranza.

Pese a que desde enero entró en vigor el impuesto a los productos con alto contenido calórico, Walmart mantuvo los precios del año pasado.

“Sin duda, el centro de país es la zona que demanda más pan de muerto y en la que dedicamos la gran parte de la producción”, indicó el directivo.