Empresas

Walmart presentará reporte moderado en segundo trimestre, prevén analistas

Analistas de Monex prevén que el mayor minorista del país reporte para el segundo trimeste un crecimiento en Ingresos y Ebitda de 5.6 por ciento y 4.8 por ciento, respectivamente.
Ivette Tejeda
16 julio 2014 10:57 Última actualización 16 julio 2014 10:57
Walmart

(Bloomberg)

Analistas de Monex prevén que Walmart, el mayor minorista del país, presentará un reporte moderado al segundo trimestre del año, con un crecimiento en Ingresos y Ebitda de 5.6 por ciento y 4.8 por ciento, respectivamente. De manera desagregada, en México y Centro América, estiman que presentará un crecimiento en Ventas Totales de 5.2 por ciento (ex Vips) y 7.7 por ciento.

Los Márgenes Operativo y Ebitda podrían ubicarse en 6.9 por ciento y 9.2 por ciento, respectivamente. “Estimamos que los márgenes presentarán una contracción, derivado de la campaña promocional "Súper Venta de Carrito Wal-Mart", además de una lenta recuperación en los Clubes de Precio”, expresaron en un reporte.

Al primer semestre del año, dijeron que la emisora presentó un avance de 10 por ciento en su plan de expansión, por lo que consideran que podría revisarlo, lo cual tendría un impacto en sus resultados.

“Por ahora, reiteramos Venta y Precio objetivo (PO) de 34.5 pesos para 2014. Sin embargo, después del reporte estaremos revisando nuestros estimados, PO y recomendación”, acotaron.