Empresas

Walmart personaliza las compras en línea

En un esfuerzo por impulsar sus ventas online, Walmart activará en su portal web una función que permitirá dar recomendaciones a los clientes, mismas que estarán basadas en su ubicación geográfica, clima o historial de compras.
AP
04 agosto 2014 10:5 Última actualización 04 agosto 2014 10:5
Walmart

(Bloomberg)

Walmart, en un nuevo intento de competir con Amazon.com, ha reconfigurado su portal de internet para dar mayor personalización a la experiencia de compra en línea de cada cliente.

Walmart lanzará una función que permitirá a su portal web mostrar a los compradores más de los productos que podrían interesarle, con base en compras previas. También individualizará la página principal de acuerdo con factores como la ubicación del cliente, clima local, búsquedas e historial de compras.

Por ejemplo, si alguien compra una cuna en Walmart.com, el nuevo portal podría recomendar pañales y asientos infantiles para el auto. Y si alguien que vive en Dallas busca camisetas deportivas, Walmart.com podría sugerir equipo de los Rangers o de los Cowboys.

La individualización del portal es parte de una serie de cambios que la compañía lanzará en los próximos meses. El minorista pretende ahondar en el comercio electrónico, mientras sus tiendas de descuento en Estados Unidos experimentan una caída en las ventas.

Las ventas online de Walmart se incrementaron 30 por ciento a más de 10 mil millones de dólares en su año fiscal que terminó el 31 de enero. En comparación, la división de descuento de la cadena minorista en Estados Unidos ha tenido cinco trimestres consecutivos de declives en las ventas en tiendas abiertas al menos un año.

Sin embargo, las ventas online son sólo una fracción de los 473 mil millones de dólares que Walmart genera en ingresos anuales, y son opacadas por los 60 mil 900 millones de dólares en ventas anuales de Amazon.

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free