Empresas

Walmart no firmará acuerdo de Bangladesh

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 14 mayo 2013 20:7

Reuters
 
Walmart dijo el martes que no planea firmar un acuerdo de seguridad de construcción y ante incendios en Bangladesh esbozado por grupos laborales debido a que cree que sus planes de seguridad tendrán resultados más rápidos.
 
El acuerdo, legalmente vinculante creado por organizaciones laborales y no gubernamentales, entre ellas las europeas IndustriALL y UNI Global Union, tiene una fecha límite del 15 de mayo para que los minoristas lo firmen.
 
Varios minoristas norteamericanos discuten si crear su propio acuerdo de seguridad en Bangladesh como una alternativa.
 
"La compañía, como algunos otros minoristas, no está en una posición para firmar el acuerdo IndustriALL en este momento", dijo Walmart en un comunicado.
 
"Aunque concordamos con gran parte de la propuesta, el plan IndustriALL también introduce requisitos, incluyendo mecanismos de gobernanza y resolución de disputas, en asuntos de cadena de suministros que están dejados apropiadamente a los minoristas, abastecedores y gobierno, y son innecesarios para lograr metas de seguridad y contra incendios", declaró Walmart.
 
Más temprano el martes Walmart, el mayor minorista del mundo, dijo que podría realizar profundas inspecciones de seguridad en las 279 fábricas de Bangladesh con las que trabaja y liberar públicamente los nombres e inspección de información, mientras crece la presión sobre los minoristas para asegurar la seguridad de los trabajadores tras el mortal colapso de un edificio en abril.