Empresas

Walmart lanza portal de comercio electrónico

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 18 junio 2013 16:53

[Bloomberg] 


Notimex
 
Walmart de México y Centroamérica presentó su sitio de comercio electrónico Walmart.com.mx, en el que ofrece más de 5,000 productos en categorías como electrónica, hogar, cómputo, juguetes, bebés, videojuegos, electrodomésticos y salud y belleza.

La empresa dedicada al sector comercio refiere que en alianza con FedEx podrá entregar ese tipo de productos en todo el país.

Refiere que los procesos y red de distribución de dicha empresa de paquetería en los 31 estados de la República y el Distrito Federal, permitirán hacer entregas normales en un lapso de tres a seis días.

Aunado a ello, los usuarios tendrán acceso a herramientas tecnológicas que les permitirán rastrear en todo momento la ubicación y estatus de su pedido.

Este servicio combinará avances tecnológicos de comercio electrónico con el apoyo de la estructura de los diferentes formatos de negocio de la compañía, expuso la minorista en un comunicado.

Por ejemplo, si un cliente no desea hacer su pago en línea puede acudir a las tiendas o clubes de Walmart de México y Centroamérica a realizarlo en cualquier caja y los clientes podrán acudir a las tiendas y clubes de la empresa a realizar devoluciones de productos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el comercio electrónico en el país representó 54,500 millones de pesos en 2011 y para el cierre de 2012 alcanzó un crecimiento de 46% o 79,600 millones de pesos.