Empresas

Walmart invierte
718 mdp en centro de perecederos 

El Centro de Distribución de productos perecederos, inaugurado en Nuevo León, cuenta con 133 mil metros cuadrados de terreno y 32 mil metros de nave. 
Notimex
06 marzo 2015 12:46 Última actualización 06 marzo 2015 12:46
Walmart

(Bloomberg)

La cadena de tiendas de autoservicios Walmart inauguró su Centro de Distribución (Cedis) de productos perecederos en Ciénega de Flores, Nuevo León, el cual requirió una inversión superior a los 718 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, el Cedis cuenta con 133 mil metros cuadrados de terreno y 32 mil metros de nave, disponibles para mover 105 mil cajas diarias, además de generar empleo para 460 personas de la entidad.

En un comunicado, indicó que la capacidad de este centro representa atender a 107 proveedores diarios y dar servicio a 442 tiendas en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

El director de Comunicación Corporativa de la Walmart, Antonio Ocaranza, señaló que el Cedis fortalece la cadena de abasto de la compañía a nivel nacional para llevar frutas, verduras, carne y otros alimentos perecederos a las tiendas de la región.

Actualmente, la compañía tiene presencia en 21 municipios de la entidad, como Linares, Ciénega de Flores, Allende, Cadereyta, Apodaca, San Nicolás de los Garza o Sabinas Hidalgo, entre otros, y ha generado más de 12 mil 880 empleos permanentes.