Empresas

Walmart invertirá
mil 200 mdp en operatividad logística

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa dijo que a través de su Centro de Distribución, la empresa moverá 550 mil cajas de pescados y mariscos para garantizar el abasto de sus clientes en temporada de Cuaresma.
Notimex
05 marzo 2014 16:22 Última actualización 05 marzo 2014 16:22
Etiquetas
 [Walmart aclaró que no participa en esquemas de negocio multinivel / Bloomberg / Archivo] 

[Walmart aclaró que no participa en esquemas de negocio multinivel / Bloomberg / Archivo]

Walmart de México y Centroamérica invertirá mil 200 millones de pesos en el rubro de logística, informó el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Antonio Ocaranza.

Previo a un recorrido por el Centro de Distribución del corporativo dijo que en temporada de Cuaresma, que inicia este miércoles, la empresa moverá 550 mil cajas de pescados y mariscos; 25 por ciento más que el año anterior, con lo que garantiza el abasto a sus clientes.

El Centro de Distribución atiende a más de 2 mil tiendas en siete ciudades del país, con un abasto garantizado de 97.0 por ciento.

A su vez, el vicepresidente de Logística y Distribución del corporativo, Mario Romero, precisó que dicho centro implicó una inversión de ocho millones de dólares para su construcción en 2004.

Destacó que en la actualidad 85 por ciento de los 30 centros de distribución se encuentran automatizados.

Romero precisó que ello, más la eficiencia en la operatividad de los Centros de Distribución permitió al cierre de 2013 aumentar la productividad en 12.2 por ciento.

Asimismo mover 970 millones de cajas embarcadas, hacer 681 mil viajes con más 228 millones de kilómetros en recorridos y con servicio a unos 5 mil proveedores.

El directivo de Walmart de México y Centroamérica destacó la frescura y calidad de los alimentos que comercializa la empresa, y que además de que cuenta con la supervisión de su propio personal, también la hay de manera permanente por parte de las autoridades federales.

Mario Romero aseguró que los alimentos permanecen desde horas, hasta un máximo de cuatro días en los refrigeradores de los centros de distribución, contra siete de la competencia.

El centro de distribución de San Martín Obispo posee una gran área de refrigeración, y la temperatura se fija dependiendo del producto, pero la más baja es de 26 grados bajo cero.