Empresas

Wal-Mart invertirá 157 mdp para abrir tiendas en Tabasco

La inversión estará destinada para la apertura de dos nuevas tiendas que generarán alrededor de 250 empleos permanentes.
Redacción
24 octubre 2016 13:54 Última actualización 24 octubre 2016 14:53
walmart

La inversión impactará a la planta productiva de la entidad, de acuerdo con Wal-Mart. (Bloomberg)

La cadena Wal-Mart invertirá más de 157 millones de pesos en Tabasco, destinada a la apertura de dos nuevas tiendas que generarán alrededor de 250 empleos permanentes.

Dichas unidades, que brindarán servicio a habitantes del municipio de Centro y la ciudad de Villahermosa, serán una Bodega Aurrera y una Mi Bodega Aurrera y se sumarán a las 16 con las que ya cuenta este municipio.

La empresa dijo en un comunicado, que de la misma manera, esta inversión impactará a la planta productiva de la entidad, ya que habrá nuevos espacios para la promoción de productos del estado. Tan solo en 2015, Wal-Mart pagó más de 351 millones de pesos a 157 proveedores de Tabasco por bienes y servicios en general.

“Desde nuestra llegada a Tabasco en 1994, depositamos nuestra confianza en su progreso así como en su desarrollo económico y social. En este sentido, damos empleo a más de 4 mil 500 tabasqueños, de los cuales mil 350 corresponden al centro de distribución con el que contamos; también apoyamos la proveeduría local", dijo la empresa en el papel.

: