Empresas

Walmart instala laboratorio para mejorar e-commerce en México

En un comunicado, la cadena de supermercados explicó que, a través de esta incubadora, pretenden mejorar los servicios para clientes y socios.

Walmart de México y Centroamérica presentó este martes Zona 18, una incubadora de innovación, con la que busca reforzar la estrategia omnicanal y el e-commerce.

A través de un comunicado, la cadena de supermercados detalló que el objetivo del laboratorio es impulsar la transformación digital a través de la generación de productos y proyectos enfocados en buscar mejores formas de servir a clientes y socios.

"Zona 18 evoluciona la forma de trabajo de la compañía para habilitarnos digitalmente, a través de la conformación de equipos de trabajos multidisciplinarios, que utilizan una metodología ágil para resolver temas estratégicos del negocio, a fin de ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra sin fricción", comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica .

El documento detalla que la incubadora está conformada por laboratorios donde se desarrollan productos digitales; un centro de diseño, donde se desarrollan experiencias y servicios; squads, que son equipos multidisciplinarios orientados a dar soluciones a temas estratégicos; y Walmart Laboratoria, donde se desarrollan soluciones disruptivas a través de colaboraciones externas.

Refieren que los laboratorios tienen cuatro productos digitales: ÚneteWM (aplicación para reclutamiento digital en tiendas y clubes de precio), Logistics Engine (cerebro logístico omnicanal), Compass Merchapp (automatización del proceso de compras) y Walmart Jarvis (asistente virtual del gerente en tienda).

También lee: