Empresas

Walmart hace ajustes directivos en su división de América Latina

La cadena de súpermercados anunció la renuncia de Gian Carlo Nucci, quien se desempeñaba como presidente ejecutivo y director general de Walmart Chile, entre otras modificaciones.
Notimex
23 enero 2015 20:48 Última actualización 23 enero 2015 20:49
Walmart

(Bloomberg)

Wal-Mart Stores anunció cambios en el equipo de liderazgo de su división en América Latina, entre los que se encuentran la renuncia del actual presidente ejecutivo y director general de Walmart Chile, Gian Carlo Nucci.

La compañía informó en un comunicado que Gian Carlo Nucci, quien anunció su dimisión y se retirará de la empresa en junio próximo, será reemplazado por Horacio Barbeito, actual presidente y director general de Walmart Argentina.

Señaló que durante sus 22 años en Walmart, incluyendo los dos últimos a cargo del negocio de Walmart en Chile, Nucci se desempeñó como líder y como un miembro importante del equipo de liderazgo en América Latina.


Refirió que adicionalmente lo invitaron a sumarse a los Consejos de Administración de Walmart Chile y de Walmart de México y Centroamérica, por lo que harán la propuesta a las instancias de gobierno corporativo correspondientes próximamente.

Por otra parte, la firma explicó que las operaciones en Walmart Argentina estarán a cargo de Agustín Beccar Varela, actual director de Marketing, Estrategia Corporativa e eCommerce de Walmart Argentina, reportando a Barbeito directamente.

Resaltó que Chile y Argentina seguirán siendo negocios separados, cada uno dedicado a atender las necesidades específicas de sus clientes.

Detalló que en su nuevo rol, Barbeito seguirá reportando a Enrique Ostalé, presidente ejecutivo y director general de Walmart Latinoamérica.

“Los cambios anunciados hoy dan cuenta de la tremenda variedad de talentosos líderes que tiene nuestra operación en Latinoamérica”, destacó Ostalé.