Empresas

Wal-Mart cierra con alza de 1% tras reporte mejor de lo esperado

La acción de Wal-Mart terminó la sesión con un avance de 1% en la Bolsa Mexicana de Valores, tras la publicación de un reporte trimestral que superó las expectativas de los analistas, favorecido por la fortaleza del consumo y la recuperación en sus formatos Sam's Club y Superama.
Jesús Ugarte
28 octubre 2015 12:9 Última actualización 28 octubre 2015 16:53
Fachada de Wal-Mart. (Cuartoscuro/Archivo)

Empresas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un reporte que superó las expectativas de los analistas, la acción de Wal-Mart de México y Centroamérica cerró a 43.74 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para una ganancia de 1 por ciento respecto a su cierre del martes.

Durante la jornada, llegó a subir hasta 3.35 por ciento, a 44.75 pesos.

La empresa que preside Enrique Ostalé anunció ayer que en el tercer trimestre de 2015 sus ingresos, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta crecieron 11.5, 20.1 y 21.5 por ciento, comparado con el mismo lapso de un año antes. Además, resultaron 0.1, 5 y 4.5 por ciento superiores al sondeo de El Financiero, realizado con los estimados de 8 casas de bolsa.

El reporte del grupo comercial más grande en México se vio favorecido de la fortaleza que mantiene el consumo, además de la recuperación en sus formatos Sam's Club y Superama.

“De acuerdo con Reinaldo Santana, nuestro analista del sector, Wal-Mart reportó sólidos resultados del tercer trimestre de 2015, con un crecimiento del EBITDA de 20.1 por ciento (3 por ciento por encima de nuestro estimado y 5 por ciento por encima del consenso), gracias a márgenes operativos mejores a lo esperado, incluso excluyendo algunos gastos no recurrentes del tercer trimestre de 2014”, cita Santander Casa de Bolsa en un reporte.

“Esperamos una reacción moderadamente positiva en el precio de la acción y reiteramos nuestra recomendación de 'compra', ya que permanecemos positivos en torno al panorama para las ventas y los márgenes de la compañía para 2016”, agrega la intermediaria bursátil.

 HSBC mejoró su recomendación de inversión en la empresa, de "reducir" a "mantener" y estableció un precio objetivo de 41 pesos por acción.

En lo que va del presente año, la acción de Walmart serie única acumula un rendimiento de 40.13 por ciento, muy por encima del avance de 4 por ciento del principal indicador de la BMV.

El consenso de Bloomberg tiene un precio objetivo de 43.88 para los títulos de la empresa hacia los próximos 12 meses, lo que implica una caída de 1.3 por ciento sobre su nivel actual.