Empresas

Walmart es sólido, me voy tranquilo: Scot Rank

Scot Rank, quien en los próximos meses dejará de ser presidente de Walmart de México y Centroamérica, señaló que su mayor labor fue el desarrollo de proveedores, por lo que ahora se cuenta con una compañía fuerte.
Axel Sánchez
27 noviembre 2014 11:30 Última actualización 27 noviembre 2014 11:53
Scot Rank, Presidente Ejecutivo del Walmart de México y Centroamérica

Scot Rank, Presidente Ejecutivo del Walmart de México y Centroamérica. (Edgar López)

Walmart de México y Centroamérica es una empresa que es exitosa, una firma de responsabilidad social de escala global, con resultados financieros sólidos y generador de mucho empleo, por lo que me voy tranquilo, dijo Scot Rank, presidente de Walmart de México y Centroamérica.

Entrevistado en el marco del Global Social Business Summit 2014, el directivo que dejará de encabezar la firma líder de comercio minorista el próximo año, explicó que el desarrollo de proveedores fue su mayor labor, por lo que ahora se cuenta con una compañía fuerte.

"Estamos trabajando con 2 mil 500 con compañías sociales y estamos vendiendo sus productos en 500 tiendas, ahora empezamos con la venta por internet.... Walmart está muy sólida, hemos invertido mucho en capacidad y conforme crece la economía está base se fortalece, inyectamos grandes capitales en productividad y ahora en e-commerce, donde hemos crecido 3.3 veces y las utilidades 8 veces y con un enfoque que está muy bien parado", detalló.

Sobre los problemas que enfrentaron durante el Buen Fin por las manifestaciones por los estudiantes desaparecidos, dijo que ellos siempre velan por el trabajo en conjunto con la sociedad y el gobierno.

"Estamos viviendo situaciones difíciles, este es el momento que todos los mexicanos estamos enfocados en el derecho humano y como sector privado trabajamos por ese fin", acotó.