Empresas

Walmart dice
que ella no fue

La cadena de autoservicios Walmart se deslindó del envío de cartas a sus clientes en las que se les informa de supuestos adeudos con sus distintas tiendas.
Redacción
05 junio 2015 11:39 Última actualización 05 junio 2015 12:5
Wal Mart tienda minorista estadounidense

Wal Mart tienda minorista estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayor cadena de autoservicios del país, Walmart de México, se deslindó del envío de cartas amenazantes de despachos de cobranzas que han recibido algunos de sus clientes, por tener supuestos adeudos con alguna de sus tiendas.

“Walmart de México y Centroamérica aclara que es ajena a las cartas amenazantes de despachos de cobranza que algunos clientes han recibido por supuestamente tener adeudos con alguna de nuestras tiendas, en especial Bodega Aurrera y Walmart”, aclaró la cadena a través de un desplegado publicado en periódicos de circulación nacional.

La cadena de origen estadounidense añadió que tampoco su división de Banco Walmart lleva a cabo este tipo de prácticas.


“Cuando un cliente realiza una compra a crédito en nuestras tiendas el adeudo se asume con la institución financiera emisora de la tarjeta y no con nuestras tiendas”, apuntó la empresa.

Con ello, aclaró, Walmart de México y Centroamérica no tiene involucramiento alguno en el cobro de adeudos de instituciones financieras.

La cadena cuenta con dos mil 296 tiendas en México.

Recientemente el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó a Banco Inbursa la adquisición de las 199 sucursales del Banco Walmart que tiene operando en México por tres mil 750 millones de pesos.

Lo anterior luego de que en diciembre pasado Walmart anunciara que llegó a un acuerdo con Inbursa para celebrar la venta de Banco Walmart, además de crear una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros.