Empresas

Walmart de México
sufrirá cuesta de enero

Durante enero, la empresa podría tener una caída de hasta 3% en sus ventas a tiendas comparables, a diferencia de Comercial Mexicana que se mantendrá estable o Chedraui que crecerá en 2%.
Ilse Santa Rita
05 febrero 2014 22:45 Última actualización 06 febrero 2014 5:0
[En 2013 Walmart abrió 214 nuevas unidades en todo el país./Bloomberg ]

[En 2013 Walmart abrió 214 nuevas unidades en todo el país./Bloomberg ]

Las cadenas de autoservicio reportarán un desempeño débil en sus ventas de enero del 2014, siguiendo con la tendencia mostrada en todo el 2013.

Un sondeo de EL FINANCIERO con estimados de varias casas de bolsa revela que Walmart podría tener una caída de entre 1.5 y 3.0 por ciento en sus ventas a tiendas comparables del primer mes del año en México.

“Para Walmex y Soriana esperamos una caída en las ventas mismas tiendas de 1.5 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior; Comercial Mexicana tendrá un desempeño plano y Chedraui debería despegarse de sus competidores con un crecimiento de 2 por ciento”, anticiparon analistas de Credit Suisse en vísperas del reporte de ventas de Walmart que se publicará hoy.

Sin embargo, otras casas de bolsa tienen expectativas más pesimistas. Banorte-Ixeprevé una caída de hasta 3.0 por ciento en las ventas a unidades iguales de Walmart en México y de 1.5 por ciento para su operación de Centroamérica.