Empresas

Walmart cuenta con coberturas para evitar impacto por tipo
de cambio

El subdirector comercial para perecederos de Walmart, señaló que la minorista evita el impacto del tipo de cambio mediante coberturas,  sobre todo para artículos de temporada, así como con el cierre de programas de compras con antelación, como en el caso de importaciones en la carne de res y cerdo. 
Notimex
22 julio 2015 16:51 Última actualización 22 julio 2015 17:5
Walmart

(Bloomberg)

Walmart evita el impacto del tipo de cambio mediante coberturas y con el cierre de programas de compras con antelación.

En ese sentido, el subdirector comercial para perecederos de la cadena minorista, Luis Tellez, explicó que en la parte de importaciones en la carne de res y cerdo cierran los programas entre seis y siete semanas antes.

Durante una visita al Centro de Distribución de Perecederos, el directivo expuso que también se apoyan con coberturas, sobre todo para artículos de temporada.

"El tipo de cambio es algo que nos afecta a todos, lo que nosotros hacemos es retardar un poco más el impacto posible con estos programas de compras, nosotros seguimos ahorita recibiendo producto que se cerró con un tipo de cambio de cuatro o cinco semanas atrás", afirmó.

A su vez, precisó que en las nuevas negociaciones se coloca el factor del nuevo tipo de cambio, lo que les permite retardar la posibilidad de un posible impacto de la paridad del peso y el dólar.

Al respecto, el director de comunicación corporativa de la firma, Antonio Ocaranza, señaló que prácticamente 95 por ciento de lo que vende Walmart en sus tiendas es comprado en México.

"Eso no quiere decir que no tenga algún impacto el tema de paridad, puede ser que nosotros compramos una pantalla plana que está hecha en México pero cuyos componentes son importados, entonces afecta el precio".

Sin embargo, comentó que son cuidadosos en no impactar el precio al consumidor cuando tienen éstas fluctuaciones, por medio de la negociación con antelación con los proveedores y al mantener el precio a los consumidores.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free