Empresas

Walmart cuenta con coberturas para evitar impacto por tipo
de cambio

El subdirector comercial para perecederos de Walmart, señaló que la minorista evita el impacto del tipo de cambio mediante coberturas,  sobre todo para artículos de temporada, así como con el cierre de programas de compras con antelación, como en el caso de importaciones en la carne de res y cerdo. 
Notimex
22 julio 2015 16:51 Última actualización 22 julio 2015 17:5
Walmart

(Bloomberg)

Walmart evita el impacto del tipo de cambio mediante coberturas y con el cierre de programas de compras con antelación.

En ese sentido, el subdirector comercial para perecederos de la cadena minorista, Luis Tellez, explicó que en la parte de importaciones en la carne de res y cerdo cierran los programas entre seis y siete semanas antes.

Durante una visita al Centro de Distribución de Perecederos, el directivo expuso que también se apoyan con coberturas, sobre todo para artículos de temporada.

"El tipo de cambio es algo que nos afecta a todos, lo que nosotros hacemos es retardar un poco más el impacto posible con estos programas de compras, nosotros seguimos ahorita recibiendo producto que se cerró con un tipo de cambio de cuatro o cinco semanas atrás", afirmó.

A su vez, precisó que en las nuevas negociaciones se coloca el factor del nuevo tipo de cambio, lo que les permite retardar la posibilidad de un posible impacto de la paridad del peso y el dólar.

Al respecto, el director de comunicación corporativa de la firma, Antonio Ocaranza, señaló que prácticamente 95 por ciento de lo que vende Walmart en sus tiendas es comprado en México.

"Eso no quiere decir que no tenga algún impacto el tema de paridad, puede ser que nosotros compramos una pantalla plana que está hecha en México pero cuyos componentes son importados, entonces afecta el precio".

Sin embargo, comentó que son cuidadosos en no impactar el precio al consumidor cuando tienen éstas fluctuaciones, por medio de la negociación con antelación con los proveedores y al mantener el precio a los consumidores.