Empresas

Walmart reabre 4 tiendas en Chiapas y cierra 2 en Guerrero

La cadena de tiendas cerró temporalmente cuatro establecimientos en San Cristobal de las Casas, Chiapas, mientras que en Guerrero suspendió dos, ubicadas en los municipios de Tlapa y Ayutla. 
Redacción
20 noviembre 2014 13:32 Última actualización 20 noviembre 2014 14:56
Walmart

(Bloomberg)

Walmart de México reabrió 4 unidades en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, mientras que en Guerrero mantiene cerradas dos unidades en los municipios de Ayutla y Tlapa.

Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa del grupo comercial, explicó que durante varias horas se suspendió el servicio en las unidades de Chiapas ante la presencia de manifestantes encapuchados que se solidarizaron con el tema de Ayotzinapa.

"Las de Guerrero llevan cuatro días cerradas también ante la presencia de manifestantes que ha bloqueado los accesos a las mismas", agregó el directivo. 

Por otra parte, reveló que en la Ciudad de México reabrieron el Walmart de Eduardo Molina a las 14:00 horas, una vez que siguieron su camino los manifestantes que participan en la marcha con motivo de Ayotzinapa.

Añadió que también, en la capital del país, suspendieron operaciones en las tiendas Walmart y Suburbia ubicadas entre Zaragoza y Circuito Interior, ante las marchas suscitas este jueves.  

"Se trata de cierres temporales, ya que una vez que pasan los manifestantes, las tiendas se reabren".