Empresas

Walmart buscará conectar a sus clientes en el mercado electrónico

Tras un rotundo éxito en el mercado online en Latinoamérica, el brasileño Fernando Madeira, nuevo jefe del negocio electrónico del minorista, buscará replicar la hazaña en Estados Unidos, territorio ampliamente dominado por Amazon.
Reuters
12 junio 2014 15:39 Última actualización 12 junio 2014 15:39
Walmart

[Walmart espera que sus ventas registren un alza de entre 2 y 3% en el año / Reuters / Archivo]

El nuevo jefe del negocio online de Wal-Mart Stores, el brasileño Fernando Madeira, llega a su cargo tras haber logrado un incremento en las ventas online del minorista en América Latina, con la reputación de ser un genio en el comercio electrónico.

Wal-Mart anunció la promoción de Madeira el lunes, dos días después de haber diseñado planes más agresivos para la integración del comercio electrónico con su red de locales físicos.

Como parte de la ampliación de su rol, Madeira enfrentará un desafío mucho mayor: superar a Amazon.com Inc en el mercado online estadounidense, donde el mayor minorista del mundo quiere dejar su marca.

La meta de lograr una mayor porción de ingresos por ventas en el comercio electrónico es urgente, puesto que minorista busca revivir sus ventas en Estados Unidos, donde sus ventas comparables han caído durante cinco trimestres consecutivos..

Bajo la dirección de Madeira, Wal-Mart incrementó sus ventas por Internet en Brasil al doble de la tasa de crecimiento del mercado online general, según un memorando que obtuvo Reuters.

Walmart.com Brazil llegó a convertirse en una de las mayores firmas del comercio electrónico en el gigante sudamericano luego de que Madeira asumió el cargo en el 2012.

El servicio en Brasil cuadruplicó su tráfico y su fuerza de ventas se triplicó a mil personas en 15 meses.

FORMIDABLE DESAFÍO

Pero en Estados Unidos, Madeira tendrá que hacer algo más que replicar lo que haga Amazon para que Wal-Mart pueda ponerse a la par.

El minorista aspira alcanzar 13 mil millones de dólares por ventas en Internet en el 2014, o un crecimiento de 30 por ciento.

En el 2013, Amazon controló el 25.8 por ciento de la cuota de mercado online en Estados Unidos, contra el 3.4 por ciento de Wal-Mart, según Internet Retailer.

A su favor, Wal-Mart cuenta con su tamaño y con su gran presencia física. El minorista ya está experimentando con el uso de camiones como puntos de entrega para pedidos online y está probando esquemas que permitan a los clientes comprar alimentos por Internet y pagar en efectivo en sus locales.

Otros experimentos son una forma de despacho colectivo, donde los clientes en sus locales físicos podrían hacer entregas a los clientes que compran por Internet a cambio de descuentos.

Pese a que esos ensayos podrían no funcionar, sí muestran la prioridad que el presidente ejecutivo de Wal-Mart, Doug McMillon, le da al comercio electrónico.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox