Empresas

Walmart aumenta ventas en e-commerce durante 1T18

La cadena de supermercados informó que las ventas online durante los primeros meses del año tuvieron un repunte de 33 por ciento.

Walmart reportó este jueves un aumento de 33 por ciento en sus ventas por comercio electrónico en Estados Unidos durante el primer trimestre, un ritmo más lento que en el mismo período del año anterior, pero más rápido que el avance del 23 por ciento del trimestre anterior.

El rendimiento del comercio electrónico de Walmart era la métrica más ampliamente anticipada después de que el crecimiento de las ventas por internet disminuyó durante el cuarto trimestre, alimentando la preocupación de los inversores por la capacidad de la empresa para competir con Amazon.

Las ventas en tiendas de Estados Unidos abiertas al menos por un año aumentaron 2.1 por ciento, excluyendo combustible, en el primer trimestre terminado el 30 de abril, en línea con los pronósticos de analistas, de acuerdo con Consensus Metrix.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron a 1.14 dólares por acción, superando las expectativas de 1.12 dólares por papel, según Thomson Reuters.

Las acciones de la gigante minorista operaban con un alza de 1.8 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

También lee: