Walmart aumenta 7.2% ventas a tiendas comparables en mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart aumenta 7.2% ventas a tiendas comparables en mayo

COMPARTIR

···

Walmart aumenta 7.2% ventas a tiendas comparables en mayo

Este desempeño superó las expectativas de los analistas que contemplaban un incremento de poco más de 6 por ciento.

Jesús Ugarte
06/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 4:50
La desaceleración de la inflación, sus estrategias de digitalización y la campaña “Hot Days”, fueron los factores que la impulsaron.

Tras la distorsión en ventas mostrada en marzo y abril de 2018, por el efecto estacional de Semana Santa, Walmart volvió a reflejar 'datos normales’ en mayo. A unidades comparables -aquellas con más de un año en operación-, las ventas de la compañía en México aumentaron 7.2 por ciento respecto al quinto mes del año pasado, al tiempo que a tiendas totales mostró un alza de 8.6 por ciento.

Cabe señalar que en ambos casos, las ventas superaron al sondeo de expectativas de El Financiero que contemplaba incrementos de alrededor de 6 y 7 por ciento, respectivamente.

Analistas del sector comercial atribuyeron el buen desempeño de las ventas de Walmart de mayo a la desaceleración de la inflación, sus estrategias de digitalización y el impulso de su campaña “Hot Days” implementada la semana pasada.

De acuerdo con el reporte de la firma que dirige Guilherme Loureiro, el alza de sus ventas a tiendas iguales en México estuvo determinada por la combinación de un incremento de 5.9 por ciento en el monto promedio de compra (ticket) y un aumento de 1.3 por ciento en el número de transacciones promedio (clientes).

En Centroamérica (zona que incluye Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) las ventas a tiendas comparables y a unidades totales observaron crecimientos de 2.3 y 6.8 por ciento, respectivamente, comparado con mayo del año anterior.

Con base en el desempeño de América Central y México, Walmart sumó en mayo de 2018 ingresos totales de 49 mil 839 millones de pesos, 8.9 por ciento más que en el quinto mes del año anterior.