Walmart de México aumenta 6.9% ventas comparables en septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart de México aumenta 6.9% ventas comparables en septiembre

COMPARTIR

···

Walmart de México aumenta 6.9% ventas comparables en septiembre

Con este desempeño, el grupo superó las expectativas de los analistas, que contemplaban un alza de 6.2% en el noveno mes del año.

Jesús Ugarte
04/10/2018
Actualización 05/10/2018 - 4:50
Inatalaciones de la cadena de supermercados Walmart.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a enfrentar una base de comparación difícil, Walmart reportó en México un crecimiento de 6.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables –aquellas con más de un año en operación– de septiembre de 2018, respecto al mismo mes del año pasado, en tanto que a unidades totales –incluyendo aperturas al noveno mes de este año– presentó un alza de 8.4 por ciento.

En ambos casos, el desempeño de las ventas superó al sondeo de El Financiero elaborado con los estimados de seis casas de bolsa, que contemplaba incrementos de 6.2 y 7.8 por ciento, respectivamente. Además, de forma secuencial, se trata de los mayores crecimientos desde junio del presente año.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver, atribuyó el comportamiento positivo de las ventas de Walmart a la fortaleza que mantienen indicadores como las remesas de dinero y la confianza del consumidor, además de un calendario favorable que benefició principalmente las transacciones.

A diferencia de septiembre de 2017, el noveno mes del presente año tuvo un domingo más, lo que impacta entre 150 y 200 puntos base en el crecimiento de las ventas de la compañía.

El avance de 6.9 por ciento en las ventas a tiendas comparables de Walmart en México estuvo determinado por un alza de 4.1 por ciento en el ticket promedio y un aumento de 2.8 por ciento en el número de transacciones promedio (clientes).

En tanto, los ingresos en las operaciones de Walmart en Centroamérica, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 7.9 por ciento a tiendas totales, y las comparables 4 por ciento.

Los indicadores anteriores son altamente positivos, pues en la región existen todavía presiones en el consumo de Nicaragua principalmente, apuntó el analista de Banorte, Valentín Mendoza.

En el consolidado Walmart de México y Centroamérica tuvo un incremento en ventas del 9 por ciento, un monto de 48 mil 224 millones de pesos.

Carlos Hermosillo concluyó que el trimestre está cerrando de manera sólida, con los indicadores más altos en el periodo julio a septiembre tanto para sus operaciones en México como las de Centroamérica.

Hacia octubre, Hermosillo proyectó un dígito entre el 6 y el 7 por ciento, pues existe una base de comparación sencilla con respecto a octubre del año pasado -cuando mucha gente tenía de más en sus alacenas por las donaciones-, que encontrará su balance con un calendario negativo de tres fines de semana.

Placeholder block