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Walmart apuesta por aumentar el valor de
Sam's Club a largo plazo

Walmart busca construir catalizadores que permitan aumentar el valor a largo plazo de Sam's Club, formato que continúa mostrando una recuperación sólida, con un crecimiento de 4.6% en sus ventas comparables del segundo trimestre de 2015, dijo Enrique Ostalé, presidente y director general de la firma.
Fernanda Celis
21 julio 2015 18:2 Última actualización 21 julio 2015 18:29
Sam's Club mantiene un sólido crecimiento en México. (Bloomberg)

Sam's Club mantiene un sólido crecimiento en México. (Bloomberg)

Walmart de México y Centroamérica trabaja en construir catalizadores que permitan aumentar el valor a largo plazo de Sam's Club, el cual muestra una recuperación sólida, comentó Enrique Ostalé, presidente y director general de la firma.

En conferencia de prensa con motivo de sus resultados al segundo trimestre, el directivo señaló que dicho formato continúa mostrando una recuperación sólida, con un crecimiento de 4.6 por ciento en sus ventas comparables de abril a junio de 2015 y de 5.7 por ciento en lo que va de este año. “Sumando el crecimiento de dos años a semanas comparables se ve una tendencia positiva”, comentó el directivo.

Las categorías de limpieza, papel, salud y belleza fueron las de mayor impacto en ventas a unidades iguales para dicho formato.

Sam's opera tiendas de una manera más sólida, por la mejora en sus niveles de abasto y calidad en el servicio. “Todavía hay trabajo por hacer pero estamos construyendo un buen momento en Sam's y confiamos en que dichos factores que serán un catalizador para el negocio, incrementando el valor a largo plazo”, señaló.

Por otra parte, la empresa reforzará su estrategia de bajar precios en la segunda mitad del año, lo que contempla nuevas promociones y mejoras de operación que les permita diferenciarse de sus competidores.

Enrique Ostalé señaló que seguirán aprovechando la buena tendencia en ventas para reinvertir en precios. “Estamos convencidos de que esta inversión es correcta para nuestros clientes y consistente con nuestra filosofía de precios bajos todos los días”, indicó.

Durante el trimestre, Bodega Aurrerá ofreció mejores precios en productos básicos y mercancía diferenciada a través de la campaña “Gran Pachangón” en el mercado doméstico, al tiempo en que la empresa puso en marcha la estrategia comercial “Rebajas para Todos” de Walmart y los “Súper Ahorros” en Superama.

Además, el directivo comentó que la combinación de diversos factores internos y externos impulsaron el desempeño en las ventas, entre ellos el efecto comparativo de la reforma fiscal del año pasado, las elecciones y el incremento de las remesas, al tiempo en que la minorista registró una mejora significativa en Sam's Club y el impulso de los formatos de autoservicios en México y Centroamérica.

Los ingresos consolidados del grupo sumaron 114 mil 398 millones de pesos, 9.9 por ciento superiores a los del trimestre de abril a junio de 2014. Este avance fue apoyado por un alza de 5.4 por ciento en las ventas comparables en México y 3.2 por ciento en América Central (sin los efectos del tipo de cambio).

De enero a junio de este año, la empresa abrió 15 tiendas en México, correspondientes a una Bodega Aurrerá, dos Mi Bodega, 11 unidades de Bodega Auerrerá Express y una sucursal de Sam's Club. De igual manera, en el mismo periodo la minorista reportó cuatro aperturas en Centroamérica, entre ellas dos Bodegas, una tienda de descuento y un Superama.