Empresas

Walmart aportará más
de 3.5 mdp en beneficio de las mujeres

En los próximos dos años, Fundación Walmart de México aportará 3 millones 650 mil pesos al programa "En Pro de la Mujer" de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, que beneficiará a más de 400 mujeres.
Notimex
09 septiembre 2015 18:7 Última actualización 09 septiembre 2015 18:7
Walmart

(Bloomberg)

A partir de este mes y hasta julio de 2017, Fundación Walmart de México financiará el programa "En Pro de la Mujer", de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FMDR), a fin de promover el crecimiento humano, económico y social de las beneficiadas.

La FMDR informó en un comunicado que la financiación será por un monto de tres millones 650 mil 164 pesos, el cual permitirá continuar con el proyecto en Campeche y Yucatán, en donde se beneficiará a más de 400 mujeres en los próximos dos años.

Abundó que el proyecto consiste en la mejora e innovación en los procesos de elaboración de textiles, jabones artesanales y miel melipona (de abeja sin aguijón), entre otros, para aumentar las ganancias y mejorar la calidad de vida en entidades con alta o muy alta marginación.

La directora de relaciones institucionales de la FMDR, Fabiola Acosta Manning, afirmó que la fundación acompaña a las mujeres en el proceso de capacitación para acceder a recursos federales y de otras iniciativas públicas y privadas.

Ello, con el objetivo de obtener capital de trabajo con el que puedan empezar a producir, y que hasta el momento ha brindado apoyo a poco más de mil mujeres, las cuales también han podido aportar dinero a sus familias para mejorar su calidad de vida.

Subrayó que los recursos que aportan otras instituciones, como la Fundación de Walmart de México, se utilizan para los sueldos del personal que ofrece un seguimiento puntual integral de las mujeres.

Acosta Manning espera que el programa, el cual inició operaciones en 2007, aumente su numero de beneficiarias y reconoció que el apoyo de Walmart es trascendental para poder terminar el proceso y no dejar a medio camino a las mujeres.

De esta manera, dijo que la meta es que en un periodo de seis a siete años las mujeres conformen grupos legalmente constituidos y dirigidos, para fomentar una mayor representatividad regional e incrementar su participación económica a largo plazo.