Empresas

Walmart aportará más
de 3.5 mdp en beneficio de las mujeres

En los próximos dos años, Fundación Walmart de México aportará 3 millones 650 mil pesos al programa "En Pro de la Mujer" de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, que beneficiará a más de 400 mujeres.
Notimex
09 septiembre 2015 18:7 Última actualización 09 septiembre 2015 18:7
Walmart

(Bloomberg)

A partir de este mes y hasta julio de 2017, Fundación Walmart de México financiará el programa "En Pro de la Mujer", de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FMDR), a fin de promover el crecimiento humano, económico y social de las beneficiadas.

La FMDR informó en un comunicado que la financiación será por un monto de tres millones 650 mil 164 pesos, el cual permitirá continuar con el proyecto en Campeche y Yucatán, en donde se beneficiará a más de 400 mujeres en los próximos dos años.

Abundó que el proyecto consiste en la mejora e innovación en los procesos de elaboración de textiles, jabones artesanales y miel melipona (de abeja sin aguijón), entre otros, para aumentar las ganancias y mejorar la calidad de vida en entidades con alta o muy alta marginación.

La directora de relaciones institucionales de la FMDR, Fabiola Acosta Manning, afirmó que la fundación acompaña a las mujeres en el proceso de capacitación para acceder a recursos federales y de otras iniciativas públicas y privadas.

Ello, con el objetivo de obtener capital de trabajo con el que puedan empezar a producir, y que hasta el momento ha brindado apoyo a poco más de mil mujeres, las cuales también han podido aportar dinero a sus familias para mejorar su calidad de vida.

Subrayó que los recursos que aportan otras instituciones, como la Fundación de Walmart de México, se utilizan para los sueldos del personal que ofrece un seguimiento puntual integral de las mujeres.

Acosta Manning espera que el programa, el cual inició operaciones en 2007, aumente su numero de beneficiarias y reconoció que el apoyo de Walmart es trascendental para poder terminar el proceso y no dejar a medio camino a las mujeres.

De esta manera, dijo que la meta es que en un periodo de seis a siete años las mujeres conformen grupos legalmente constituidos y dirigidos, para fomentar una mayor representatividad regional e incrementar su participación económica a largo plazo.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias