Empresas

Walmart aportará más
de 3.5 mdp en beneficio de las mujeres

En los próximos dos años, Fundación Walmart de México aportará 3 millones 650 mil pesos al programa "En Pro de la Mujer" de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, que beneficiará a más de 400 mujeres.
Notimex
09 septiembre 2015 18:7 Última actualización 09 septiembre 2015 18:7
Walmart

(Bloomberg)

A partir de este mes y hasta julio de 2017, Fundación Walmart de México financiará el programa "En Pro de la Mujer", de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FMDR), a fin de promover el crecimiento humano, económico y social de las beneficiadas.

La FMDR informó en un comunicado que la financiación será por un monto de tres millones 650 mil 164 pesos, el cual permitirá continuar con el proyecto en Campeche y Yucatán, en donde se beneficiará a más de 400 mujeres en los próximos dos años.

Abundó que el proyecto consiste en la mejora e innovación en los procesos de elaboración de textiles, jabones artesanales y miel melipona (de abeja sin aguijón), entre otros, para aumentar las ganancias y mejorar la calidad de vida en entidades con alta o muy alta marginación.

La directora de relaciones institucionales de la FMDR, Fabiola Acosta Manning, afirmó que la fundación acompaña a las mujeres en el proceso de capacitación para acceder a recursos federales y de otras iniciativas públicas y privadas.

Ello, con el objetivo de obtener capital de trabajo con el que puedan empezar a producir, y que hasta el momento ha brindado apoyo a poco más de mil mujeres, las cuales también han podido aportar dinero a sus familias para mejorar su calidad de vida.

Subrayó que los recursos que aportan otras instituciones, como la Fundación de Walmart de México, se utilizan para los sueldos del personal que ofrece un seguimiento puntual integral de las mujeres.

Acosta Manning espera que el programa, el cual inició operaciones en 2007, aumente su numero de beneficiarias y reconoció que el apoyo de Walmart es trascendental para poder terminar el proceso y no dejar a medio camino a las mujeres.

De esta manera, dijo que la meta es que en un periodo de seis a siete años las mujeres conformen grupos legalmente constituidos y dirigidos, para fomentar una mayor representatividad regional e incrementar su participación económica a largo plazo.

Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free