Empresas

Walmart anuncia nuevo servicio de remesas

01 febrero 2014 8:55 Última actualización 04 diciembre 2013 17:8

[Por ahora el servicio está disponible en 600 tiendas de la red Walmex; para inicios de 2014 ya estará en todas./Cuartoscuro]


Miguel Ángel Pallares Gómez
Walmart de México y Centroamérica informó que su subsidiaria Banco Walmart firmó un acuerdo con Bancomer Transfer Services ("BTS") para que se puedan cobrar las remesas enviadas desde Estados Unidos a los residentes del territorio nacional.
“Este acuerdo utilizará la amplia red de distribución de BTS en los Estados Unidos, consistente en una red de aproximadamente 60 mil agentes, y la también muy amplia red de distribución de Walmex en sus más de dos mil 100 tiendas en México”, dijo la empresa en un comunicado.
El servicio de remesas está disponible inicialmente en 600 tiendas de Walmex desde principio de noviembre y se contempla extenderlo al resto de las tiendas de Walmex para principios de 2014.
Francisco Guzmán, analista de Interacciones Casa de Bolsa, consideró que esta decisión podría beneficiar a la compañía al capitalizar esta oportunidad en el mercado, además de que podría aumentar el tráfico en sus tiendas.
Walmart también anunció que dio por terminado su acuerdo con BBVA BAncomer para la emisión de tarjetas vinculadas, aunque dijeron que las tarjetas existentes continuarán vigentes hasta el mes de marzo de 2015.
“Walmex continúa explorando diversas alternativas estratégicas para fortalecer su oferta de servicios financieros en apoyo de sus clientes”, indicó.