Empresas

Walmart analiza vender Vips y El Portón

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 14 junio 2013 9:53

[Bloomberg] 


 
Notimex
 
La cadena de autoservicio Walmart de México inició un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados en adquirir su división de restaurantes Vips, la cual incluye las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informa que esta operación aún se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta vaya a concretarse, ni otros términos o condiciones de una potencial transacción.
 
De acuerdo con la operadora de supermercados, Vips es líder en la industria de restaurantes, al atender a aproximadamente 79 millones de clientes anualmente en sus 364 unidades localizadas estratégicamente en el país.
 
De hecho, agrega, el año pasado Vips representó 1.7% de las ventas consolidadas de Walmex y 1.6% de su flujo operativo (EBITDA).