Empresas

Walmart alista nuevos formatos de tienda en México

Renzo Castillo, COO de Walmart de México y Centroamérica, dijo que se prueban prototipos de nuevos formatos para incursionar en mercados en lo que la empresa aún no tiene presencia. 
Mario Maldonado
18 marzo 2015 11:47 Última actualización 18 marzo 2015 11:47
 [Bloomberg] Los documentos contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

[Bloomberg] Los documentos contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

Walmart está probando nuevos prototipos de tienda para entrar a mercados donde aún no tiene presencia en México, como parte de su estrategia para duplicar su negocio en los próximos 10 años, reveló Renzo Castillo, el COO de la empresa.

“Estamos probando nuevos prototipos para llegar a mercados donde todavía no estamos presentes... Bodega Aurrerá ha sido y es muy importante para nuestro crecimiento y necesitamos buscar nuevos formatos para ganarle terreno al mercado informal, que tiene entre 50 y 60 por ciento del mercado”, expuso durante la conferencia anual con analistas, conocida como Walmex Day.

De acuerdo con un estudio a 2014 de la firma de inversión mexicana Sabino Capital, Walmart aún tiene oportunidad de crecimiento en 200 ciudades en México y Centroamérica en las que no tienen presencia.

Hasta febrero del 2015, Walmart registró en México un total de 2 mil 295 tiendas, de las cuales mil 666 fueron de su formato Bodega Aurrerá, 251 Walmart, 159 Sam’s, 93 Superamas, 116 Suburbias y 10 Medimart Pharmacies.