Empresas

Walmart ahorró energía equivalente al consumo de 76 mil hogares

La división de México y Centroamérica de la empresa reportó un ahorro de 11.4 millones de kilovatios, el cual equivale al consumo diario de 700 mil personas.
Notimex
03 junio 2014 16:25 Última actualización 03 junio 2014 16:25
[Cuartoscuro] El programa "Alimentos de la tierra" cuenta con el apoyo de Walmart de México. 

[Cuartoscuro] El programa "Alimentos de la tierra" cuenta con el apoyo de Walmart de México.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio, Walmart de México y Centroamérica señaló que de enero a abril ahorró 11.4 millones de kilovatios (kWh), que equivalen al consumo mensual de 76 mil hogares y 105 litros de agua potable.

Dicho ahorro de energía, que implica el consumo diario de 700 mil personas, evitó la emisión de 5 mil 645 toneladas de dióxido de carbono, lo que significaría retirar de circulación a más de mil automóviles.

En materia de reciclaje, procesó más de 49 mil toneladas de residuos, lo que permitió dejar de disponer más de 320 mil metros cúbicos en el relleno sanitario, y dejó de consumir más de 36 mil toneladas de bolsas de plástico, gracias a la promoción y uso de la Bolsa Verde.

El director de Comunicación Corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza, expuso que Walmart de México y Centroamérica continuará trabajando en sus objetivos de utilizar energía completamente renovable y generar cero descargas contaminantes de agua y cero desechos.

Asimismo, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.