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Walmart abrirá menos tiendas en EU y reforzará negocio online

La mayor cadena minorista del mundo anunció que abriría menos tiendas en Estados Unidos durante su próximo años fiscal, al tiempo que señaló que destinaría más fondos a su negocio de comercio en internet.

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, dijo que abrirá menos tiendas en Estados Unidos durante el próximo año fiscal y que reforzaría las inversiones en su negocio online.

La minorista abrirá entre 180 y 200 de sus tiendas de pequeño formato, llamadas Neighborhood Markets, en el próximo año fiscal hasta enero del 2016, dijo Greg Foran, jefe de los negocios estadounidenses de la compañía, en una reunión con inversores y analistas.

La cifra se compara con el plan de abrir entre 270 y 300 tiendas de pequeño formato en el actual año fiscal.

Foran dijo que Walmart inaugurará entre 60 a 70 supermercados, sus complejos de mayores dimensiones, el próximo año fiscal, en comparación con un plan de 115 aperturas, incluyendo conversiones de tiendas, para este año.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Walmart, Douglas McMillion, dijo en la reunión que la minorista invertiría "un poco menos en sus tiendas" y que destinaría más fondos a su negocio de comercio en internet.

REDUCE EXPECTATIVAS DE VENTAS PARA 2014

La cadena minorista estadounidense redujo sus expectativas de crecimiento de ventas para el 2014 a un rango de 2 a 3 por ciento desde una previsión anterior de una expansión de 3 a 5 por ciento, lo que provocó una baja en sus acciones poco antes del cierre del mercado.

El presidente financiero de la empresa, Charles Holley, dijo además que estimaba que la inversión de la cadena en Estados Unidos se ubicará entre 6 mil 600 y 6 mil 800 millones de dólares en el 2015.

Holley, en una reunión con inversores y analistas, dijo que espera que las ventas de Walmart crezcan 2 a 3 por ciento desde los 473 mil 100 millones de dólares registrados el año pasado.

Las acciones de Walmart tocaron mínimos de sesión después de las declaraciones, con una baja de un 3.7 por ciento en su precio.

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