Empresas

Walmart abrirá menos tiendas en EU y reforzará negocio online

La mayor cadena minorista del mundo anunció que abriría menos tiendas en Estados Unidos durante su próximo años fiscal, al tiempo que señaló que destinaría más fondos a su negocio de comercio en internet.
Reuters
15 octubre 2014 10:58 Última actualización 15 octubre 2014 15:58
Walmart

(Bloomberg)

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, dijo que abrirá menos tiendas en Estados Unidos durante el próximo año fiscal y que reforzaría las inversiones en su negocio online.

La minorista abrirá entre 180 y 200 de sus tiendas de pequeño formato, llamadas Neighborhood Markets, en el próximo año fiscal hasta enero del 2016, dijo Greg Foran, jefe de los negocios estadounidenses de la compañía, en una reunión con inversores y analistas.

La cifra se compara con el plan de abrir entre 270 y 300 tiendas de pequeño formato en el actual año fiscal.

Foran dijo que Walmart inaugurará entre 60 a 70 supermercados, sus complejos de mayores dimensiones, el próximo año fiscal, en comparación con un plan de 115 aperturas, incluyendo conversiones de tiendas, para este año.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Walmart, Douglas McMillion, dijo en la reunión que la minorista invertiría "un poco menos en sus tiendas" y que destinaría más fondos a su negocio de comercio en internet.

REDUCE EXPECTATIVAS DE VENTAS PARA 2014

La cadena minorista estadounidense redujo sus expectativas de crecimiento de ventas para el 2014 a un rango de 2 a 3 por ciento desde una previsión anterior de una expansión de 3 a 5 por ciento, lo que provocó una baja en sus acciones poco antes del cierre del mercado.

El presidente financiero de la empresa, Charles Holley, dijo además que estimaba que la inversión de la cadena en Estados Unidos se ubicará entre 6 mil 600 y 6 mil 800 millones de dólares en el 2015.

Holley, en una reunión con inversores y analistas, dijo que espera que las ventas de Walmart crezcan 2 a 3 por ciento desde los 473 mil 100 millones de dólares registrados el año pasado.

Las acciones de Walmart tocaron mínimos de sesión después de las declaraciones, con una baja de un 3.7 por ciento en su precio.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo