Empresas

Walmart abrirá menos tiendas en EU y reforzará negocio online

La mayor cadena minorista del mundo anunció que abriría menos tiendas en Estados Unidos durante su próximo años fiscal, al tiempo que señaló que destinaría más fondos a su negocio de comercio en internet.
Reuters
15 octubre 2014 10:58 Última actualización 15 octubre 2014 15:58
Walmart

(Bloomberg)

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, dijo que abrirá menos tiendas en Estados Unidos durante el próximo año fiscal y que reforzaría las inversiones en su negocio online.

La minorista abrirá entre 180 y 200 de sus tiendas de pequeño formato, llamadas Neighborhood Markets, en el próximo año fiscal hasta enero del 2016, dijo Greg Foran, jefe de los negocios estadounidenses de la compañía, en una reunión con inversores y analistas.

La cifra se compara con el plan de abrir entre 270 y 300 tiendas de pequeño formato en el actual año fiscal.

Foran dijo que Walmart inaugurará entre 60 a 70 supermercados, sus complejos de mayores dimensiones, el próximo año fiscal, en comparación con un plan de 115 aperturas, incluyendo conversiones de tiendas, para este año.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Walmart, Douglas McMillion, dijo en la reunión que la minorista invertiría "un poco menos en sus tiendas" y que destinaría más fondos a su negocio de comercio en internet.

REDUCE EXPECTATIVAS DE VENTAS PARA 2014

La cadena minorista estadounidense redujo sus expectativas de crecimiento de ventas para el 2014 a un rango de 2 a 3 por ciento desde una previsión anterior de una expansión de 3 a 5 por ciento, lo que provocó una baja en sus acciones poco antes del cierre del mercado.

El presidente financiero de la empresa, Charles Holley, dijo además que estimaba que la inversión de la cadena en Estados Unidos se ubicará entre 6 mil 600 y 6 mil 800 millones de dólares en el 2015.

Holley, en una reunión con inversores y analistas, dijo que espera que las ventas de Walmart crezcan 2 a 3 por ciento desde los 473 mil 100 millones de dólares registrados el año pasado.

Las acciones de Walmart tocaron mínimos de sesión después de las declaraciones, con una baja de un 3.7 por ciento en su precio.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua