Empresas

Walgreens toma control de Farmacias Benavides

La farmacéutica Walgreens compró Alliance Boots, propietaria de Farmacias Benavides, con lo que la firma mexicana pasa a manos de la firma estadounidense. 
Notimex
01 enero 2015 14:31 Última actualización 01 enero 2015 14:31
[La demanda contra Farmacias Benavides y Casa Saba se presentó el 26 de junio del 2013. / Archivo] 

[La demanda contra Farmacias Benavides y Casa Saba se presentó el 26 de junio del 2013. / Archivo]

La farmacéutica estadunidense Walgreens compró Alliance Boots, adquisición que determina el control indirecto de la primera por la compañía mexicana Farmacias Benavides.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se explica que Alliance Boots cuenta con el ciento por ciento de la propiedad indirecta de las acciones de Alliance Boots Latin America Limited.

A esta fecha, esta última es propietaria directa o indirectamente del 96.56 por ciento de las acciones emitidas, suscritas y pagadas de Farmacias Benavides.

La Bolsa Mexicana informó que el efecto de la operación se da a partir de este día, en donde Walgreens se ha convertido en subsidiaria de una nueva sociedad constituida conforme a las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos, denominada "Walgreens Boots Alliance, Inc."

Walgreens era ya propietaria de 45 por ciento de Alliance Boots, y ha ejercido una opción para adquirir el 55 por ciento restante, conforme a los términos de un contrato denominado Purchase and Option Agreement, convirtiéndose en propietaria indirectamente del ciento por ciento de Alliance Boots.