Empresas

Waldos Dolars invertirá 5 mmdp en sureste mexicano

A través de una inversión de 5 mil millones de pesos, Waldos Dolars Mart y Wisión, impulsarán un proyecto de expansión en el sureste mexicano.
Yoisi Moguel / Corresponsal
07 agosto 2014 18:45 Última actualización 07 agosto 2014 18:45
Waldos. (brownwoodexaminer.com)

Waldos. (brownwoodexaminer.com)

MÉRIDA.- Las firmas Waldos Dolars Mart y Wisión, se fusionaron para impulsar un proyecto de expansión en el sureste mexicano, que tendrá una inversión de 5 mil millones de pesos en los próximos dos años para abrir 160 sucursales de sus marcas Exprezión, Eleczión y Café Mir en la región.

El director general del Grupo Wisión, Javier Sarro Cortina, destacó que actualmente la empresa cuenta con 700 puntos de venta en el país con la integración de las dos empresas, que buscan consolidar sus marcas y atender las necesidades de mercado que se tiene en todos los municipios del sureste mexicano.

Para el 2014, resaltó, se prevé cerrar con 100 tiendas más, y para el próximo año se contempla abrir 60 más, con las cuales el consorcio alcanzar las 860 unidades en el territorio mexicano.

Entre los proyectos de la compañía detalló, que se pretende contar en el sureste con un centro logístico para distribuir las mercancías importadas de China, India, Taiwán y Corea y otros países de Asia, para distribuirlas a las tiendas de Oaxaca Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

En el caso de las tiendas Waldos se han caracterizado por poner a disposición del público artículos que no rebasan los 20 pesos en su precio, que son de buena calidad, apuntó.

Sarro Cortina precisó que con esta fusión el grupo manejará cuatro marcas: Exprezión, tienda de accesorios para damas, Eleczión, que se dedica a la venta de ropa, Café Mir que vende exclusivamente café 100 por ciento mexicano y Waldos Dolars Mart, que maneja artículos de importación con un precio máximo de 20 pesos.

El Grupo Waldos, refirió, se creó en 1999, y para expandir su presencia se fusionó con Wisión, y ahora la empresa cuenta con capital mexicano, alemán y estadounidense.

La meta de esta alianza es tener representatividad en todos los municipios de los estados del sureste, por lo que le apuestan al desarrollo de esta región.

En el caso de Yucatán se tiene planeado este año abrir cinco tiendas Waldos y doce de Eleczión, las cuales se ubicarían en los principales municipios de la entidad.

Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados