Empresas

Waldos Dolars invertirá 5 mmdp en sureste mexicano

A través de una inversión de 5 mil millones de pesos, Waldos Dolars Mart y Wisión, impulsarán un proyecto de expansión en el sureste mexicano.
Yoisi Moguel / Corresponsal
07 agosto 2014 18:45 Última actualización 07 agosto 2014 18:45
Waldos. (brownwoodexaminer.com)

Waldos. (brownwoodexaminer.com)

MÉRIDA.- Las firmas Waldos Dolars Mart y Wisión, se fusionaron para impulsar un proyecto de expansión en el sureste mexicano, que tendrá una inversión de 5 mil millones de pesos en los próximos dos años para abrir 160 sucursales de sus marcas Exprezión, Eleczión y Café Mir en la región.

El director general del Grupo Wisión, Javier Sarro Cortina, destacó que actualmente la empresa cuenta con 700 puntos de venta en el país con la integración de las dos empresas, que buscan consolidar sus marcas y atender las necesidades de mercado que se tiene en todos los municipios del sureste mexicano.

Para el 2014, resaltó, se prevé cerrar con 100 tiendas más, y para el próximo año se contempla abrir 60 más, con las cuales el consorcio alcanzar las 860 unidades en el territorio mexicano.

Entre los proyectos de la compañía detalló, que se pretende contar en el sureste con un centro logístico para distribuir las mercancías importadas de China, India, Taiwán y Corea y otros países de Asia, para distribuirlas a las tiendas de Oaxaca Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

En el caso de las tiendas Waldos se han caracterizado por poner a disposición del público artículos que no rebasan los 20 pesos en su precio, que son de buena calidad, apuntó.

Sarro Cortina precisó que con esta fusión el grupo manejará cuatro marcas: Exprezión, tienda de accesorios para damas, Eleczión, que se dedica a la venta de ropa, Café Mir que vende exclusivamente café 100 por ciento mexicano y Waldos Dolars Mart, que maneja artículos de importación con un precio máximo de 20 pesos.

El Grupo Waldos, refirió, se creó en 1999, y para expandir su presencia se fusionó con Wisión, y ahora la empresa cuenta con capital mexicano, alemán y estadounidense.

La meta de esta alianza es tener representatividad en todos los municipios de los estados del sureste, por lo que le apuestan al desarrollo de esta región.

En el caso de Yucatán se tiene planeado este año abrir cinco tiendas Waldos y doce de Eleczión, las cuales se ubicarían en los principales municipios de la entidad.

Todas las notas EMPRESAS
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción