Empresas

Wal-Mart subirá 18% inversiones en 2016; apostará 14 mil 700 mdp

En el marco de la Reunión Anual con Analistas, el director de Finanzas de Wal-Mart de México y Centroamérica informó que en 2016 se realizarán inversiones por 14 mil 700 millones de pesos.
Axel Sánchez
10 marzo 2016 18:16 Última actualización 10 marzo 2016 18:50
Etiquetas
Wal-Mart

Wal-Mart (Bloomberg)

Wal-Mart de México y Centroamérica realizará inversiones de capital por 14 mil 700 millones de pesos en el presente año, 18 por ciento más que en 2015, reveló Pedro Farah, director de Finanzas de la compañía.

En el marco de la Reunión Anual con Analistas, el ejecutivo detalló que el 39 por ciento de estos recursos se destinarán a la apertura de tiendas nuevas, 31 por ciento a la remodelación y mantenimiento de unidades en operación, 24 por ciento a e-commerce y 6 por ciento a logística.

Guilherme Loureiro, director general de Wal-mart de México y Centroamérica, reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más rápido que las ventas.



En remodelación de tiendas, la idea es seguir ofreciendo una propuesta atractiva para las personas y consistente con un nuevo público; además de que las ventas a tiendas con un año o más en operación son una base importante para ganar posición de mercado para la empresa.

Además, destacó que en 2016 las ventas de unidades nuevas contribuyan con aproximadamente 1.7 por ciento del crecimiento de las ventas totales.

“Perecederos será uno de los puntos clave para seguir creciendo, tenemos que impulsar la segmentación y ofrecer los mejores precios”, dijo el directivo en la reunión anual con analistas de la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro