Empresas

Wal-Mart Stores modera expectativas de ganancias para los próximos 2 años

La mayor cadena minorista del mundo dijo que la empresa de enfocará en la remodelación de tiendas y el crecimiento del comercio electrónico. 
Reuters
06 octubre 2016 10:8 Última actualización 06 octubre 2016 10:8
Wal-Mart (Bloomberg)

La compañía también gastó recientemente más de tres mil millones de dólares para la compra de la minorista online Jet.com. (Bloomberg)

Wal-Mart Stores la mayor cadena minorista del mundo, moderó sus expectativas de ganancias para los próximos dos años fiscales debido a inversiones en su negocio online y dijo que desaceleraría el ritmo de apertura de tiendas.

Wal-Mart aseguró que espera ganancias estables para el año que termina el 31 de enero del 2018, con gastos de capital de alrededor de 11 mil millones de dólares. Previamente había estimado un aumento en las utilidades.

El presidente de Finanzas, Brett Biggs, dijo en una entrevista que la firma se enfocaría en inversiones en la remodelación de tiendas y el crecimiento del comercio electrónico, con sólo un 20 por ciento para nuevas aperturas de sucursales.

Wal-Mart aceleró sus inversiones en el comercio electrónico y en los esfuerzos digitales desde alrededor de 300 millones de dólares en el 2013 a mil 100 millones de dólares este año, para un total de unos tres mil millones de dólares, excluyendo adquisiciones, según comunicados públicos enviados al regulador y sus reportes de ganancias.

La compañía también gastó recientemente más de tres mil millones de dólares para la compra de la minorista online Jet.com.

El comercio por internet representa alrededor de un tres por ciento de las ventas generales de la compañía.

Wal-Mart comentó que espera un crecimiento en las ganancias por acción de 5 por ciento en el año fiscal 2019. Previamente había estimado un aumento de entre el 5 y 10 por ciento.

La compañía reiteró sus proyecciones de ganancias de entre 4.29 a 4.49 dólares por acción para el actual año fiscal.

Excluyendo ítemes extraordinarios, las ganancias serán de entre 4.15 a 4.35 dólares por papel, afirmó en un comunicado.

: