Empresas

Wal-Mart Stores incumple expectativas en 2T; reduce estimaciones para el año

Durante el segundo trimestre terminado el 31 de julio, las ganancias de Wal-Mart Stores cayeron a 3 mil 480 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas; además la compañía redujo su pronóstico para el todo el año.
Reuters
18 agosto 2015 6:58 Última actualización 18 agosto 2015 7:48
walmart

(Bloomberg)

Wal-Mart Stores reportó este martes ganancias trimestrales más débiles de lo esperado y redujo su pronóstico para todo el año, citando inversiones en personal y menores márgenes en el negocio de farmacias.

Las acciones de la mayor cadena minorista del mundo caían 3.1 por ciento, a 69.70 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos.

Las ganancias netas atribuibles a Wal-Mart cayeron a 3 mil 480 millones de dólares, o 1.08 dólares por acción, en el segundo trimestre terminado el 31 de julio, y se comparan con utilidades por 4 mil 100 millones de dólares, o 1.21 dólares por papel, registradas en el mismo periodo del año previo.

Analistas esperaban en promedio esperaban beneficios de 1.12 dólares por acción, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

En el año que termina en enero, Wal-Mart redujo sus pronósticos de ganancias por acción a un rango de entre 4.40 y 4.70 dólares, respecto a su estimación inicial de febrero de una utilidad de entre 4.70 y 5.05 dólares.

El consenso del mercado mostraba ganancias de 4.77 dólares por acción.

Wal-Mart dijo que sus ganancias fueron presionadas por la decisión de aumentar jornadas laborales y cubrir posiciones como parte de sus esfuerzos por mejorar el servicio al cliente.

La compañía también citó la presión sobre los márgenes en el negocio de farmacias en Estados Unidos y pérdidas mayores a lo esperado debido a robos en la tienda.

La compañía dijo que las ventas en tiendas abiertas hace más de un año aumentaron 1.5 por ciento en las 13 semanas al 31 de julio respecto al año pasado. Analistas encuestados por la firma de investigación Consensus Metrix esperaban un alza de 1 por ciento.

Los ingresos alcanzaron los 120 mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre, aproximadamente sin cambios respecto a igual lapso del año pasado.