Empresas

Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17

La cadena de supermercados reportó un crecimiento impulsado por el alza en el número de compradores que visitaron sus tiendas y en adquisiciones vía internet.

Wal-Mart Stores, la minorista más grande del mundo, reportó este jueves un decimotercero aumento consecutivo en sus ventas comparables trimestrales, impulsadas por un alza en la cantidad de compradores que visitaron sus tiendas y que realizaron compras por internet.

Las ventas en las tiendas estadounidenses abiertas hace al menos un año aumentaron 2.7 por ciento en el tercer trimestre terminado el 31 de octubre, excluyendo combustibles.

Analistas anticipaban un avance de 1.7 por ciento, según una encuesta de la firma Consesus Metrix.

La minorista ha registrado más de tres años consecutivos de crecimiento, algo que no ha logrado ninguna otra firma del sector. Las ganancias ajustadas por acción aumentaron a 1 dólar, superando las expectativas de analistas de 97 centavos por papel.

Las ventas por internet se incrementaron un 50 por ciento durante el trimestre, excediendo las tasas de crecimiento de la industria, pero a un ritmo más lento que en el trimestre anterior, cuando subieron 60 por ciento.

También lee: