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Wal-Mart Stores adquiere tienda de ropa en línea ModCloth

La empresa realizó la transacción como parte de su esfuerzo para expandir sus operaciones en línea; ModCloth seguirá operando como un sitio independiente. 
Bloomberg
17 marzo 2017 16:2 Última actualización 17 marzo 2017 16:3
Wal-Mart

Bloomberg)

Wal-Mart Stores adquirió al vendedor de ropa en línea ModCloth en un acuerdo totalmente en efectivo, parte de un esfuerzo para expandir sus operaciones en línea y atraer a los clientes que pueden haber evitado al minorista en el pasado.

ModCloth seguirá operando como un sitio independiente, así como con las otras operaciones de Wal-Mart, dijo este viernes el gigante minorista. El máximo ejecutivo de ModCloth, Matt Kaness, y sus más de 300 empleados se unirán al equipo de comercio electrónico de Wal-Mart. Los términos de la transacción, que se completó este viernes, no fueron revelados.

La medida llega después de la adquisición el año pasado de Jet.com por 3 mil 300 millones de dólares en un acuerdo que renovó su división y trajo en un nuevo equipo de ejecutivos del comercio electrónico. El CEO de Wal-Mart Doug McMillon prometió convertir al coloso en algo "más que una empresa digital" que podría desafiar a Amazon.

La compañía con sede en Bentonville, Arkansas también compró a Moosejaw , agregando marcas de moda como Patagonia y North Face a su surtido.

Fundada en 2002 por Susan y Eric Koger, ModCloth comenzó como vendedor de ropa vintage, vendiendo artículos seleccionados a mano por Susan. El negocio se convirtió en un minorista de 150 millones de dólares conocido por sus caprichosos vestidos y extravagantes trajes para las chicas retro, pero vaciló en 2014 en tanto la disminución de ventas llevó a dos rondas de despidos.

El negocio se topó con un problema que muchas empresas de moda de nicho experimentan: era incapaz de alcanzar el atractivo masivo a pesar de haberse ganado un grupo de compradores devotos.

Los fundadores se hicieron a un lado y contrataron a Kaness, un veterano y ex ejecutivo de Urban Outfitters, para ayudar levantar las ventas de ModCloth. La marca recurrió a sus ofertas más extravagantes, con la esperanza de atraer a una gama más amplia de mujeres, y creó su primera línea de ropa privada.

Posteriormente, la empresa se embarcó en una expansión física minorista, la apertura de tiendas pop-up perfeccionó un enfoque para una flota próxima de boutiques. A finales de 2016, abrió su primera tienda permanente en Austin, Texas.

"Los diseñadores que venden en ModCloth que están interesados ​​en ampliar su alcance de consumidores ahora tendrán la oportunidad de servir a más clientes a través de Jet.com y nuestros otros sitios de comercio electrónico", dijo Wal-Mart en un comunicado este viernes.

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