Empresas

Wal-Mart promoverá productos de Pymes en sus sitios de e-commerce

El grupo apoya a más de 20 mil pequeños productores, que podrán comercializar sus artículos en los formatos Superama y Walmart.
Redacción
05 octubre 2016 15:53 Última actualización 05 octubre 2016 16:35
Wal-Mart México

(Bloomberg)

En la tercera edición de su campaña de apoyo a pequeños productores, Wal-Mart de México y Centroamérica promoverá la venta de artículos producidos por las Pymes con anaqueles especiales y señalización en piso de venta en las tiendas de los formatos Walmart y Superama, así como en sus respectivos sitios de comercio electrónico, según dio a conocer la empresa este miércoles.

“Nuestros clientes podrán con un clic tener accesos a productos de alta calidad de pequeños productores. También, en nuestras tiendas encontrarán una gran variedad de artículos como jamaica, té, miel, mermelada, sazonadores y botanas desarrollados por más de 20 mil pequeños productores de todo el país”, señaló este miércoles Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica.

Estos productos, que podrán ser identificados por tener un distintivo morado con la leyenda 'Pequeño Productor Cuentas con Nosotros', se encontrarán en las tiendas todo el año, y se destacarán de manera especial durante octubre. En este mes, estarán disponibles en las 256 tiendas Wal-Mart y en las 95 sucursales de Superama en México.

Fundación Wal-Mart de México apoya a más de 20 mil pequeños productores con capacitación, mejora de habilidades comerciales y apertura de canales de venta, con la finalidad de que se conviertan en proveedores estables e incluso logren venderle a otras cadenas comerciales.

Dentro del marco del programa en apoyo a Pymes, Wal-Mart escogió el pasado 13 de septiembre a 30 microempresarios, a quienes les darán capacitación intensiva durante 13 meses en temas como desarrollo de modelo de negocio, marca y producto.

: