Empresas

Walmart promete hacer tu súper más rápido con su app

La compañía se dio cuenta de que los clientes no quieren o pueden perder tiempo haciendo el súper, así que busca renovar su plataforma.

Walmart de México renovó la plataforma y aplicación móvil de comercio electrónico de su formato Walmart Supercenter, con lo que se estima que los clientes ahorrarán hasta 40 por ciento de tiempo al armar el carrito de compras.

"Hicimos una inversión muy fuerte en nuestro buscador y en la velocidad de carga de página, hasta 40 por ciento de mejora van a notar en el flujo de compra y cómo armas tu carrito", dijo en entrevista Cui Arroyo, vicepresidente de operaciones e-commerce de Walmart México.

FOCOS

Hasta 40% de mejora en el flujo de compra y en cómo 'armar el carrito' promete la compañía con su nueva app.

Mejorar la plataforma de Walmart Supercenter en cuanto al buscador y la velocidad de carga para la eficiencia de compra

Para 2019 se comtempla mejorar la página de Superama

El proyecto para renovar las plataformas inició hace un año con Sam's Club, ahora tocó el turno a Walmart Supercenter, y para 2019 se contempla a Superama. Cada plataforma parte de la misma métrica, pero la experiencia de compra varía de acuerdo con la cadena: Sam's Club es un catálogo selecto y en mayoreo; Walmart Supercenter resalta precio y surtido y Superama se enfoca en diversificar categorías.

Arroyo refirió que constantemente el minorista hace cambios a sus plataformas de comercio electrónico, pero en esta ocasión se realizó una renovación considerable, estrategia que los mantiene por encima de la competencia.

"A nivel mundial las ventas por aplicación móvil han crecido mucho, pero continúan especialmente en web. En México y super a domicilio es interesante que las aplicaciones móviles traen un crecimiento muy agresivo en tráfico y venta, están acercándose a igualar las ventas de web", destacó Arroyo.

Para 2018 la firma prevé invertir 107 por ciento más en e-commerce y logística respecto al año pasado.

También lee: