Empresas

Wal-Mart pone en venta negocio de centros comerciales en Chile

Walmart Chile planea centrar sus operaciones en el segmento de supermercados; el plan incluye la enajenación de 10 centros comerciales Espacio Urbano en distintas ciudades del país, cuya área bruta arrendable total es de unos 250 mil metros cuadrados.
Reuters
01 octubre 2015 11:54 Última actualización 01 octubre 2015 12:14
Wal Mart tienda minorista estadounidense

Wal Mart tienda minorista estadounidense

SANTIAGO.- Walmart Chile, filial de la gigante estadounidense Wal-Mart, busca vender su negocio de centros comerciales en el país para concentrar sus operaciones en el segmento de supermercados, el principal del grupo.

El plan de Walmart Chile incluye la enajenación de 10 centros comerciales Espacio Urbano en distintas ciudades de Chile, cuya área bruta arrendable total es de unos 250 mil metros cuadrados.

"Estamos explorando esta alternativa como parte de la estrategia de la compañía para focalizarnos en nuestro negocio principal, los supermercados", dijo en un comunicado Manuel López, gerente general de Walmart Chile Inmobiliaria.


Actualmente, los ingresos por arriendo a terceros en los centros comerciales ofrecidos alcanzan el 0.6 por ciento del total consolidado de Walmart Chile, detalló la empresa.

Diez supermercados del grupo están ubicados en los Espacio Urbano a la venta y estos continuarán siendo operados por la empresa.

El proceso está liderado por la consultora inmobiliaria CBRE y el banco JP Morgan, los que buscarán inversionistas locales e internacionales interesados.

Walmart Chile controla la principal cadena de supermercados de Chile y participa además en los negocios de centros comerciales, financiero y restaurantes, entre otros.