Empresas

Wal-Mart impulsará a 30 microempresarios

A través del programa “pequeño productor cuentas con nosotros” Fundación Wal-Mart México apoyará a 30 pequeños emprendedores que deseen desarrollar su producto para eventualmente convertirse en proveedores de Wal-Mart o de alguna otra empresa.
Redacción
13 septiembre 2016 21:1 Última actualización 14 septiembre 2016 4:55
Wal-Mart microempresarios (Cortesía)

Wal-Mart microempresarios (Cortesía)

Fundación Wal-Mart México reveló la lista de los 30 ganadores del programa “pequeño productor cuentas con nosotros” de este año.

Se trata de una iniciativa de carácter social que busca combatir la pobreza a través del apoyo a pequeños emprendedores que deseen desarrollar su producto para eventualmente convertirse en proveedores de Wal-Mart o de alguna otra empresa, ya que el programa no contempla ninguna exclusividad.

Este año, Fundación Wal-Mart lanzó una convocatoria a nivel nacional en junio pasado, invitando a participar a pequeños productores de todo el país. Se recibieron cerca de 500 muestras de productos, de los cuales, 436 cumplieron con los requisitos y fueron evaluados por personal de compras del grupo comercial.

En agosto pasado, 58 finalistas fueron escogidos y la tarde de este martes un jurado eligió a los 30 ganadores. La lista está compuesta por cuatro proveedores de la CDMX, del Estado de México y de Querétaro cada uno, tres de Campeche, dos de Morelos, Jalisco, Quintana Roo y Chiapas cada uno, y uno de los siguientes estados: Sonora, Veracruz, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Oaxaca y Puebla.

Entre las categorías de los productos ganadores se encuentran mieles, salsas y chiles, ajonjolí, nopales, tortillas, cremas, comales, carbón, escobas y hasta una alarma GPS.

“Esta receta de mole viene de tres generaciones atrás en mi familia. Ahora somos cinco personas adultas mayores, vecinos de la colonia, que elaboramos el mole y cuando tengo eventos involucro a jóvenes. No tengo estudios pero sí muchas granas de trabajar”, explicó Jovita Hernández, de la ciudad de Querétaro, una de las ganadoras con su mole “Doña Jovita”.