Empresas

Wal-Mart impulsará a 30 microempresarios

A través del programa “pequeño productor cuentas con nosotros” Fundación Wal-Mart México apoyará a 30 pequeños emprendedores que deseen desarrollar su producto para eventualmente convertirse en proveedores de Wal-Mart o de alguna otra empresa.
Redacción
13 septiembre 2016 21:1 Última actualización 14 septiembre 2016 4:55
Wal-Mart microempresarios (Cortesía)

Wal-Mart microempresarios (Cortesía)

Fundación Wal-Mart México reveló la lista de los 30 ganadores del programa “pequeño productor cuentas con nosotros” de este año.

Se trata de una iniciativa de carácter social que busca combatir la pobreza a través del apoyo a pequeños emprendedores que deseen desarrollar su producto para eventualmente convertirse en proveedores de Wal-Mart o de alguna otra empresa, ya que el programa no contempla ninguna exclusividad.

Este año, Fundación Wal-Mart lanzó una convocatoria a nivel nacional en junio pasado, invitando a participar a pequeños productores de todo el país. Se recibieron cerca de 500 muestras de productos, de los cuales, 436 cumplieron con los requisitos y fueron evaluados por personal de compras del grupo comercial.

En agosto pasado, 58 finalistas fueron escogidos y la tarde de este martes un jurado eligió a los 30 ganadores. La lista está compuesta por cuatro proveedores de la CDMX, del Estado de México y de Querétaro cada uno, tres de Campeche, dos de Morelos, Jalisco, Quintana Roo y Chiapas cada uno, y uno de los siguientes estados: Sonora, Veracruz, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Oaxaca y Puebla.

Entre las categorías de los productos ganadores se encuentran mieles, salsas y chiles, ajonjolí, nopales, tortillas, cremas, comales, carbón, escobas y hasta una alarma GPS.

“Esta receta de mole viene de tres generaciones atrás en mi familia. Ahora somos cinco personas adultas mayores, vecinos de la colonia, que elaboramos el mole y cuando tengo eventos involucro a jóvenes. No tengo estudios pero sí muchas granas de trabajar”, explicó Jovita Hernández, de la ciudad de Querétaro, una de las ganadoras con su mole “Doña Jovita”.

Todas las notas EMPRESAS
Tras vender acciones de Heineken, Femsa podría ir de compras: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken