Empresas

Wal-Mart pronostica que tendrá su mejor Buen Fin

Debido a la mejora en el consumo, menores precios y mayor cantidad de productos, Wal-Mart de México espera que el desempeño de las ventas en este Buen Fin sea el mejor de todas las ediciones.
Fernanda Celis
11 noviembre 2015 12:36 Última actualización 11 noviembre 2015 16:45
[El año pasado, El Buen Fin arrojó ventas de 148 mil millones de pesos, pero este año serán de tan sólo mil 300 millones de pesos, estimó TodoRetail. / Cuartoscuro]  

[El año pasado, El Buen Fin arrojó ventas de 148 mil millones de pesos, pero este año serán de tan sólo mil 300 millones de pesos, estimó TodoRetail. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, Wal-Mart de México y Centroamérica espera el mejor desempeño en ventas durante el programa El Buen Fin, debido a la mejora en el consumo, menores precios y mayor cantidad de productos, pues ofrecerán más de un millón de artículos de las categorías de electrónica, telefonía, cómputo, línea blanca, electrodomésticos, colchones y ropa en los formatos de Bodega Aurrerá, Wal-Mart, Wal-Mart.com.mx y Sam's Club.

En conferencia de prensa, Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y director general de autoservicios de Walmart de México y Centroamérica, comentó que a partir del cierre del año pasado, la división de compras inició con las negociaciones y preparación de la mercancía para evitar impactos por el tipo de cambio en sus precios.

Casillo indicó que se espera un mejor resultado que en las ediciones pasadas por la mejora en la tendencia en el consumo y el mayor apoyo a los clientes, por lo cual este 2015 participarán en más categorías y con un mayor volumen de productos, al tiempo en que realizarán esfuerzos para ofrecer menores precios que la competencia.

"Todos los formatos han crecido, entonces la suma apunta a que esperamos un Buen Fin de niveles mejores que en los últimos cinco años", indicó.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa, señaló que la cadena está haciendo esfuerzos para evitar un aumento en sus precios a pesar de factores como la debilidad del peso frente al dólar y destacó que la inflación interna de Wal-Mart es la mitad de la inflación nacional.

La empresa participará en el Buen Fin a través de sus 466 unidades de Bodega Aurrera y 311 Mi Bodega Aurrera, así como 159 Sam's Club, 116 Suburbia y 253 Wal-Mart.

Respecto a Bodega Aurrerá y Mi Bodega Aurrerá, en dichos formatos se pondrán a la venta pantallas, tabletas, laptops, ropa, colchones, juguetes, llantas y celulares a precios accesibles, entre ellos el Motorola Moto G de 8G ROM y 1 GB RAM por un precio menor a los 2 mil pesos. El horario de dichos formatos será de 8:00 a 22:00 horas.

En Sam's Club destacan productos como pantallas Samsung de 55 pulgadas 4K UHD, computadoras 2 en 1 de Lenovo y HP. La mayoría de los clubes abrirán desde el primer momento del día 13 de noviembre, mientras que del 14 al 16 el horarionserá de 7:00 a 22:00 horas.

Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones Sam's Club, señaló que han certificado alrededor de 200 productos desde hace más de seis semanas, con la finalidad de corroborar que no se incrementaron los precios para dicho programa.

Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz