Empresas

Wal-Mart pronostica que tendrá su mejor Buen Fin

Debido a la mejora en el consumo, menores precios y mayor cantidad de productos, Wal-Mart de México espera que el desempeño de las ventas en este Buen Fin sea el mejor de todas las ediciones.
Fernanda Celis
11 noviembre 2015 12:36 Última actualización 11 noviembre 2015 16:45
[El año pasado, El Buen Fin arrojó ventas de 148 mil millones de pesos, pero este año serán de tan sólo mil 300 millones de pesos, estimó TodoRetail. / Cuartoscuro]  

[El año pasado, El Buen Fin arrojó ventas de 148 mil millones de pesos, pero este año serán de tan sólo mil 300 millones de pesos, estimó TodoRetail. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, Wal-Mart de México y Centroamérica espera el mejor desempeño en ventas durante el programa El Buen Fin, debido a la mejora en el consumo, menores precios y mayor cantidad de productos, pues ofrecerán más de un millón de artículos de las categorías de electrónica, telefonía, cómputo, línea blanca, electrodomésticos, colchones y ropa en los formatos de Bodega Aurrerá, Wal-Mart, Wal-Mart.com.mx y Sam's Club.

En conferencia de prensa, Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y director general de autoservicios de Walmart de México y Centroamérica, comentó que a partir del cierre del año pasado, la división de compras inició con las negociaciones y preparación de la mercancía para evitar impactos por el tipo de cambio en sus precios.

Casillo indicó que se espera un mejor resultado que en las ediciones pasadas por la mejora en la tendencia en el consumo y el mayor apoyo a los clientes, por lo cual este 2015 participarán en más categorías y con un mayor volumen de productos, al tiempo en que realizarán esfuerzos para ofrecer menores precios que la competencia.

"Todos los formatos han crecido, entonces la suma apunta a que esperamos un Buen Fin de niveles mejores que en los últimos cinco años", indicó.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa, señaló que la cadena está haciendo esfuerzos para evitar un aumento en sus precios a pesar de factores como la debilidad del peso frente al dólar y destacó que la inflación interna de Wal-Mart es la mitad de la inflación nacional.

La empresa participará en el Buen Fin a través de sus 466 unidades de Bodega Aurrera y 311 Mi Bodega Aurrera, así como 159 Sam's Club, 116 Suburbia y 253 Wal-Mart.

Respecto a Bodega Aurrerá y Mi Bodega Aurrerá, en dichos formatos se pondrán a la venta pantallas, tabletas, laptops, ropa, colchones, juguetes, llantas y celulares a precios accesibles, entre ellos el Motorola Moto G de 8G ROM y 1 GB RAM por un precio menor a los 2 mil pesos. El horario de dichos formatos será de 8:00 a 22:00 horas.

En Sam's Club destacan productos como pantallas Samsung de 55 pulgadas 4K UHD, computadoras 2 en 1 de Lenovo y HP. La mayoría de los clubes abrirán desde el primer momento del día 13 de noviembre, mientras que del 14 al 16 el horarionserá de 7:00 a 22:00 horas.

Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones Sam's Club, señaló que han certificado alrededor de 200 productos desde hace más de seis semanas, con la finalidad de corroborar que no se incrementaron los precios para dicho programa.