Empresas

Wal-Mart Stores aumenta 1.8% sus ventas comparables en 2T17

Por duodécimo trimestre consecutivo la cadena de supermercados reportó un crecimiento durante el mes de julio, superando las expectativas de los analistas, quienes previeron un aumento del 1.7 por ciento.
Reuters
17 agosto 2017 7:30 Última actualización 17 agosto 2017 8:6
Walmart (AP)

Walmart (AP)

Wal-Mart reportó este jueves su duodécimo trimestre consecutivo de alzas en las ventas comparables gracias a un incremento en el número de compradores que visitaron sus tiendas y de personas que hicieron pedidos por internet.

Las acciones de Wal-Mart caían un 2.4 por ciento, a 79.07 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ventas de Wal-Mart en sus locales en Estados Unidos abiertos por al menos un año subieron un 1.8 por ciento, excluyendo el combustible, durante el segundo trimestre que finalizó el 31 de julio.

Analistas encuestados por la firma de mercado Consensus Metrix habían previsto un incremento de ventas de 1.7 por ciento.

En el reporte del mes de junio, su aumento en ventas a tiendas comparables fue del 1.4 por ciento.

La utilidad neta atribuible a Wal-Mart en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio cayó un 23 por ciento a 2 mil 900 millones de dólares, o 96 centavos por acción, desde los 3 mil 700 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias por acción de 1.08 dólar superaron la estimación promedio de analistas de 1.07 dólar, según Thomson Reuters.

Los márgenes brutos bajaron 11 puntos básicos a 25 por ciento, incluyendo una caída de cinco puntos básicos en Estados Unidos.

Las ventas por internet se incrementaron un 60 por ciento, desacelerándose del crecimiento de 63 por ciento registrado en el trimestre anterior. El negocio "online" añadió unos 70 puntos básicos a las ventas comparables.

Wal-Mart subió el tramo inferior de su pronóstico de ganancias para el año completo de 4.20 a 4.30 dólares por acción, excluyendo ítems, mientras que mantuvo el extremo superior de la estimación en 4.40 dólares.