Wal-Mart crecería 11% sus ventas comparables de marzo en México: analistas
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Wal-Mart crecería 11% sus ventas comparables de marzo en México: analistas

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Wal-Mart crecería 11% sus ventas comparables de marzo en México: analistas

Un sondeo realizado a 6 casas de bolsa, reveló que el desempeño de las ventas del grupo se vio beneficiado respecto al tercer mes de 2018, gracias a Semana Santa y a que marzo tuvo un sábado más este año. .

De materializarse las expectativas de los analistas para México, el crecimiento sería el más alto para un mes cualquiera desde octubre de 2016.

Jesús Ugarte
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 16:18
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Las ventas a tiendas comparables de Wal-Mart en México crecerán alrededor de 11 por ciento en marzo de 2018 respecto al mismo mes del año pasado, al tiempo que a unidades totales mostrarán un avance superior al 12 por ciento, revela el sondeo de El Financiero con las expectativas de seis casas de bolsa, incluidas Banorte-Ixe, Santander, GBM, Multiva y Actinver.

Expertos del sector retail, explicaron que la facturación del grupo comercial será impulsada por un efecto calendario positivo, dado que este año la Semana Santa cayó en marzo, a diferencia del 2017 cuando fue en abril. Además, el tercer mes de 2018 contó con un sábado más respecto a marzo del año anterior.

“Estamos muy optimistas con el dato de ventas de marzo, mes que se benefició de un calendario favorable por la celebración de la Semana Santa -a diferencia de 2017 cuando fue en abril-, adicional a un sábado más. Estimamos que esto permitirá un incremento de 140 puntos base en el tráfico de clientes y 8.3 por ciento el ticket promedio”, dijo Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe.

Por su parte, Carlos Hermosillo, experto del sector en Actinver Casa de Bolsa, consideró que adicional a ello, el desempeño de las ventas de la empresa que dirige Guilherme Loureiro también será impulsado por una mayor estabilidad en variables como el salario y tipo de cambio. “Incluso, el peso se ha revaluado frente al dólar, lo que ha dado mayor tranquilidad al consumidor en México”, agregó.

De materializarse las expectativas de los analistas para México, el crecimiento de las ventas a tiendas iguales del grupo sería el más alto para un mes cualquiera desde octubre de 2016 y a unidades totales el más elevado desde septiembre de 2017. En términos reales -al descontar la inflación- los crecimientos en ambos indicadores serían de 5.1 y 6.4 por ciento, respectivamente. Estos avances serían los más pronunciados desde octubre de 2016.

Para la región de Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador), los analistas anticipan crecimientos de alrededor de 4 por ciento a tiendas comparables y 5 por ciento a totales (sin incluir las fluctuaciones del tipo de cambio).

Con ello, a nivel consolidado (al incluir México y Centroamérica) Wal-Mart sumará en marzo de 2018 ingresos totales por alrededor de 48 mil 700 millones de pesos, 10 por ciento más que en el tercer mes del año pasado.

Wal-Mart prevé anunciar su indicador de ventas de marzo mañana, después del cierre del mercado.