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Wal-Mart contrataca a Amazon con entregas más rápidas

La minorista está reduciendo los tiempos de entrega de su programa piloto ShippingPass, que competiría con Amazon Prime, que envía los artículos comprados en línea en dos días.
AP
12 mayo 2016 13:58 Última actualización 12 mayo 2016 14:25
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(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Wal-Mart está escalando su ataque a Amazon.com con entregas más rápidas. La cadena minorista más grande del mundo está reduciendo el tiempo de su programa piloto de entrega gratuita a domicilio, de tres días a dos y reduciendo en un dólar el precio de la membresía, que actualmente es de 49 dólares anuales.

La compañía con sede en Bentonville, Arkansas, comenzó a probar un nuevo servicio el año pasado como respuesta a la versión del Amazon Prime, que envía los artículos comprados en línea en dos días.

La membresía en Amazon cuesta 99 dólares al año, pero otorga beneficios como suscripciones a productos para el hogar, envío Prime Now en una o dos horas, servicio de streaming de música y video, almacenamiento de fotos y más.

"Prime se ha convertido en un bufet ilimitado, un híbrido físico-digital", escribió en abril, en su carta anual a accionistas, el fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos. Quiere que el servicio sea un trato tan bueno que sería "irresponsable" no suscribirse, escribió.

Amazon ha crecido gracias a él. Los analistas dicen que los miembros de Amazon Prime compran de forma más frecuente y gastan más dinero.

El programa de Wal-Mart, ShippingPass, permite a los clientes escoger entre más de un millón de productos, que incluyen los bienes de venta más común en su página en línea.

"Podemos ofrecer envíos más rápidos y económicos porque tenemos una red única de entrega que incluye un nuevo centro de operación, tiendas, centros de distribución y nuestra red de transporte", dijo Wal-Mart en un comunicado de la empresa.

ShippingPass es sólo un programa piloto y Wal-Mart no especificó cuándo planea extender el servicio a todos sus clientes.

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